Patagones se quedó con el primer chico frente a Villa
Hoy jugará el segundo partido de los cuartos de final
PATAGONES (AV).- Deportivo Patagones puso primera. El conjunto «tricolor» derrotó a Villa Congreso por 74 a 73 (42 a 32) y tomó ventaja en el inicio de la serie de cuartos de final del torneo Oficial de la Asociación de Básquet Valle Inferior.
Esta noche, desde las 21, volverán a jugar en el reducto de Saavedra y Avenida Costanera de la capital rionegrina. Los «rojos» tendrán la obligación de conseguir un triunfo para nivelar la serie y llegar al tercer partido que está previsto para el martes en el mismo escenario.
Una enventual victoria de Patagones le daría el pasaporte a la ronda semifinal, tal como ocurriera en el Apertura frente a este mismo rival y también sin la ventaja deportiva.
El partido se disputó en el gimnasio «Orlando Catellani», previo acuerdo entre los dirigentes ya que la ventaja deportiva le corresponde a Villa.
El primer chico fue vibrante y con un final polémico. El local siempre manejó una ventaja de entre 8 y 10 puntos en la mayor parte del juego hasta que Villa logró nivelarlo en los minutos finales.
Patagones contó con el regreso de Jorge Baldizzone y eso le permitió tener un juego más ordenado, aunque se notó que el base no está en su mejor forma física. El goleo exterior de Alberto Arias y Alejandro Foró y la capacidad de Gustavo Fornetti en el juego interior fueron claves para sumar el primer punto de la serie al mejor de tres.
En Villa sobresalieron las tareas de Juan Pablo Gorosito y Mario Alvarez, pero llegó al cierre del partido diezmado por la acumulación de faltas personales.
Precisamente eso motivó el airado reclamo de la parcialidad visitante, en especial por una supuesta infracción sobre Gorosito en los tramos decisivos.
Los árbitros José Luis Cappa y Federico Badillo fueron objeto de todo tipo de insultos, pero la situación se descomprimió después de varios minutos.
Comentarios