Patagones termina los detalles para el festejo del 7 de Marzo

Dan las puntadas finales a la programación que se pondrá en marcha mañana en el principal festejo de la comarca Viedma-Patagones. Música, danzas, teatro, muestras y artesanías confluirán para darle color.



PATAGONES (AV).- La Fiesta del 7 de Marzo cuenta las horas para comenzar mañana una nueva edición, con su propuesta de encuentro popular, condimentado con música, danzas, teatro, muestras y artesanías, además de las criollas delicias gastronómicas.

Ya en la edición anterior la asociación organizadora de la fiesta había cedido un lugar en el predio para que participara la Dirección de Cultura del Municipio de Patagones, delegando así la propuesta artística del evento.

Si bien en líneas generales la programación municipal no se destacó por su calidad, este año a partir de la nueva gestión en el área se amplió la propuesta con el "Ida y Vuelta en la Plaza", para lo que contarán con una manzana del predio donde habrá una programación variada. Asimismo, estas actividades serán acompañadas por las que se realicen en el "Ida y Vuelta en el Casco Histórico".

La directora de Cultura del municipio maragato, Mónica Herrero, dijo que "este año tratamos de darle mayor apoyo a la fiesta para que haya un espacio donde la gente pueda conocer lo que producimos en el ámbito de la cultura en el Partido de Patagones".

Dentro de los espectáculos confirmados habrá actividades para los chicos con el mago Magister, una murga de la localidad de Stroeder y el Dúo Alegreto, que se presentó cuando llegó a Patagones el Vagón Cultural de la provincia de Buenos Aires. Además, se presentará el grupo de títeres "La Resaca", y grupos de danzas y teatro como "Algo Nuestro" y "Cantaniño".

También formará parte de esta propuesta el tercer escenario de espectáculos de la Fiesta, que con una extensa programación de grupos de danzas y músicos desde las 22 animará ese sector del predio.

En la última semana antes de la fiesta, a marcha redoblada se completó la programación del escenario Zacarías Herrero, el segundo en importancia dentro de la Plaza Villarino. Este año contará con una gran participación de artistas de la región sur de la provincia de Buenos Aires y Río Negro.

Han confirmado su presencia grupos de las localidades de Saliqueló, Conesa, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Bahía Blanca y los partidos Villarino y Patagones. Río Negro estará representado, además de los grupos de Viedma, por conjuntos de Sierra Grande, General Roca, Valcheta y Maquinchao.


Comentarios


Patagones termina los detalles para el festejo del 7 de Marzo