Patricio Hernández será el DT frente a Lanús




Hoy se concretaría el alejamiento del "Tolo" Gallego

El entrenador Patricio Hernández, quien se desempeñaba como ayudante de campo de Américo Gallego, dirigiría a Ríver Plate mañana ante Lanús, en la última fecha del torneo Clausura.

Hernández, quien en principio había rechazado la posibilidad de reemplazar a Gallego en la conducción técnica del equipo, estaría finalmente en el banco de suplentes mañana ante el conjunto "granate", según informaron voceros del club.

El equipo entrenó ayer en el estadio "Monumental". La ausencia más importante fue justamente la de Gallego, quien mantuvo una serie de reuniones para definir su desvinculación del club.

No obstante, Hernández tenía previsto reunirse con el técnico saliente y los dirigentes para definir si estará mañana en el banco de suplente.

En el club se estima que se llegará a un acuerdo para que el ex jugador de Estudiantes y Ríver sea el técnico de los "Millonarios" en la última fecha del Clausura.

Para el partido de mañana podría ingresar Gandolfi por el suspendido Celso Ayala.

Si ingresa el juvenil para marcar el lateral izquierdo, el paraguayo Pedro Sarabia pasará a marcador central junto con Mario Yepes.

En la zona del mediocampo, Andrés D"Alessandro hará de enganche, mientras que Ariel Ortega jugará de punta en reemplazo de Javier Saviola, quien vio la tarjeta roja con Huracán.

Ortega estará acompañado en la delantera por el juvenil Romero.

En consecuencia el equipo de River para enfrentar a Lanús sería con Costanzo; Hernán Díaz, Sarabia, Yepes y Gandolfi; Coudet, Astrada, Damián Alvarez y D"Alessandro; Ortega y Romero.

Por otra parte, la dirigencia de Ríver Plate comenzará hoy las negociaciones para que el entrenador Ramón Díaz regrese a la dirección técnica del equipo después 15 meses y tras la destitución de Américo Gallego.

En tanto, la reunión realizada ayer entre la cúpula directiva y el representante de Gallego para acordar las condiciones finales de la desvinculación pasó a cuarto intermedio y continuará hoy.


Comentarios


Patricio Hernández será el DT frente a Lanús