Patrimonio K: reclaman más información

La Cámara Federal porteña fijó para el próximo 24 de junio la audiencia de "mejora de fundamentos" que deberá realizar el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, en el marco de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio conformado por la presidenta Cristina Fernández y su antecesor en el cargo, Néstor Kirchner.

Fuentes judiciales precisaron que la Cámara, integrada por los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, convocó a Garrido para escuchar sus argumentos contra el archivo de la causa, dispuesto por el juez federal de primera instancia Rodolfo Canicoba Corral.

La causa se inició en febrero de este año por denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, quien reclamó un "procedimiento que despeje toda duda" sobre el patrimonio de los Kirchner.

El abogado acompañó recortes de diarios panameños en los que se lee que Kirchner "fue el mandatario que más se enriqueció durante su gestión, con amplio despliegue informativo, fotografías", y también pidió que se solicitara a la cadena televisiva estadounidense CNN la grabación del informe en el que se consignaba que "el gobierno argentino se había negado a proporcionar explicación de ninguna naturaleza". El fiscal federal Eduardo Taiano notificó a Néstor y Cristina Kirchner sobre la existencia de la denuncia, y poco después el matrimonio presentó un informe contable explicando su evolución patrimonial desde la llegada a la presidencia.


Comentarios


Patrimonio K: reclaman más información