Patronelli fue penalizado pero sigue primero en la general

Recibió 16 minutos de penalización por no haber respetado el límite de velocidad en una zona controlada. Maffei fue sancionado con seis minutos.

DAKAR 2011

El bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha) recibió hoy 16 minutos de penalización por no haber respetado el límite de velocidad en una zona controlada de la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, pero así y todo se mantiene en la cima de la clasificación general de los cuatriciclos.

El piloto de Las Flores le había sacado 16 minutos y medio de ventaja al escolta, el bonaerense Tomás Maffei (Yamaha), en el complicado trayecto que unió las ciudades trasandinas de Iquique y Arica.

Pero, este sábado los comisarios deportivos de la competencia dieron a conocer la resolución que indica que Patronelli se impuso en el trazado cronometrado de la etapa por poco más de 5 minutos.

De acuerdo al fallo, Patronelli alcanzó por momentos los 41 kilómetros por hora, siendo 40 la velocidad máxima permitida.

Además, fue sancionado con seis minutos Maffei por elevar también la velocidad permitida. Con estos cambios, la diferencia en la general entre Patronelli y Maffei es de 6m 31s.

El de hoy es un día de descanso para los competidores, que retomarán la actividad mañana en la etapa Arica-Antofagasta, también en territorio chileno.

Agencia DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora