Patrullan la ruta 258 y el cementerio de Bariloche

El cementerio de Bariloche se convirtió en uno de los lugares más inseguros de la ciudad. A pedido del intendente, Gendarmería custodia el lugar, al igual que el tránsito en la ruta 258.





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En su primera semana de control en la ruta nacional 258, en su intersección con la avenida Diagonal Capraro, las patrullas de Gendarmería Nacional detectaron todo tipo de infracciones en los automóviles. Asimismo intervinieron en un hecho de agresión con arma blanca y evitaron un posible asalto en el cementerio.

Actualmente Gendarmería se encuentra reparando su panteón en el cementerio, un lugar muy inseguro y donde hasta hubo asaltos a mano armada, en pleno entierro.

El diminuto cerco perimetral del cementerio permite que los asaltantes lo crucen a su voluntad y escapen fácilmente con lo robado. Los asistentes a un sepelio relataron a este diario que eran «observados por un grupo de jóvenes, en actitud sospechosa, los cuales no dudaron en darse a la fuga ni bien vieron ingresar un camión de gendarmería al predio del cementerio».

La inseguridad del lugar motivó que el intendente municipal solicite a la fuerza que instrumente una serie de patrullajes rotativos.

Paralelamente indicó que se intentará mejorar y sobre todo elevar el cerco perimetral, para evitar el ingreso al predio por sectores no habilitados al público.

Por ahora los controles y operativos tienen lugar en el horario diurno. En uno de ellos, gendarmería fue alertada por un joven de 13 años sobre que su hermanastro, de 17, estaba herido de arma blanca y yacía en una de las calles del barrio. En forma inmediata convocaron a una ambulancia y a personal de la comisaría 28, encontrando en las inmediaciones donde se encontraba el herido un arma de fabricación casera conocida como «tumbera» y un cartucho calibre 12 milímetros similar al que usan las escopetas.

El control en la ruta se logró merced a un pedido expreso del intendente municipal, Alberto Icare, en conjunto con el concejo municipal, los cuales lo hicieron por solicitud de los vecinos que reclamaban «mayor seguridad».

Desde el viernes 21 efectivos del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional instalan un puesto de control en la intersección de la ruta 258 y la Diagonal Gutiérrez, donde se procede a inspeccionar a los vehículos.

En los primeros cuatro días el 60 por ciento de los vehículos inspeccionados no cumplía alguna de las reglamentaciones vi

gentes y fue objeto de una infracción. Desde el Escuadrón 34 informaron que de los 542 vehículos revisados, 321 merecieron un acta de infracción, ya sea por falta de reempadronamiento -cambio de patente- grabado de cristales y seguro obligatorio, entre otros. «La mayoría de los infraccionados no tenía seguro», sentenciaron. Las actas de infracción son entregadas a la policía provincial y desde allí pasan al municipio.

También se detectaron ciudadanos extranjeros que no podían acreditar su legal permanencia en el país, por lo que se los convino a hacer abandono del mismo. En estos casos se da intervención al Juzgado Federal de esta ciudad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Patrullan la ruta 258 y el cementerio de Bariloche