Patti nuevamente detenido

Fue trasladado a los tribunales de San Martín y luego quedó alojado en el penal de Marcos Paz. El juez de la causa, Alberto Suarez Araujo, rechazó hoy la exención de prisión presentada esta mañana por la defensa del ex comisario de Escobar.



#

Foto: Archivo

Luis Patti esperaba en su casa a la Policía Federal que llegó minutos antes de las 18 para concretar la orden de detención que dispuso esta tarde el juez federal Alberto Suares Araujo.

“Patti lo estaba esperando en su casa. Cuando llegaran, se lo iban a llevar”, dijo su abogado Silvio Duarte. Los uniformados se dirigieron al edificio en el que vive Patti, en la localidad de Escobar, para cumplir con la orden de arresto.

El juez federal de San Martín, Alberto Suares Araujo, resolvió ordenar la detención del diputado electo desaforado Luis Abelardo Patti, tras el pedido del fiscal Jorge Sica realizado este mediodía.

Patti está acusado por crímenes de lesa humanidad y el desafuero fue aprobado anoche por la Cámara de Diputados abre las puertas a una nueva detención del ex comisario de Escobar.

Días atrás, Patti aseguró que no espera ir detenido y aclaró que no pensaba en “fugarse” de la Justicia, una vez que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero, y se esperanzó al aseverar que “no espero ir preso”.

El pasado miércoles 16 el ex subcomisario recuperó la libertad tras pasar 145 días preso por crímenes ocurridos en jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército, luego de que la Cámara Federal de San Martín ordenó cesar su prisión preventiva por sus fueros como diputado electo, en base al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En octubre de 2005, Patti no pudo asumir como legislador porque la Cámara de Diputados lo consideró inhabilitado moralmente para convertirse en legislador, debido a que estaba acusado de violaciones a los derechos humanos.

Fuente: DyN


Comentarios


Patti nuevamente detenido