Logo Rio Negro

Paulson: «No aislarse»





WASHINGTON (AP).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos dijo ayer que ni el proteccionismo ni el aislamiento permitirán frenar los daños a la economía internacional.

«Aunque nosotros en Estados Unidos estamos adoptando medidas extraordinarias para paliar la crisis, no intentamos limitar el flujo de bienes, servicios o capital, pues esas medidas sólo intensificarán los riesgos de una crisis prolongada´´, dijo Henry Paulson durante una reunión del comité de diseño de políticas del Banco Mundial. El banco y el Fondo Monetario Internacional tienen un papel fundamental que desempeñar junto a los gobiernos para desarrollar respuestas apropiadas «y desalentar políticas que miran hacia adentro´´, señaló.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Egipto, Youssef Boutros Ghali, nuevo presidente del comité de diseño de políticas del Banco Mundial, dijo que existe «la decisión por parte de la comunidad internacional de que la crisis sea resuelta. Nada será omitido para lidiar con sus ramificaciones´´, agregó.

El presidente del Banco Mundial Robert Zoellick. Zoellick dijo que ya 28 países de economías emergentes están sufriendo la crisis a raíz del aumento de los alimentos y de los combustibles. «Los más pobres no pueden pagar el precio más alto´´, dijo Zoellick. «Para los pobres, el costo de la crisis podría ser de toda una vida´´.

Bush volvió a prometer el fin de semana que su gobierno hará todo lo posible para frenar la peor crisis que aqueja al mundo desde la Gran Depresión de la década de 1930.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Paulson: «No aislarse»