Pavarotti debutó como director
FANO, Italia, (Télam/SNI).- El tenor italiano Luciano Pavarotti concretó un promisorio debut como director de la ópera «La Boheme», de Giacomo Puccini, que mereció la cálida aprobación de la nieta del compositor, Simonetta Puccini, presente en el teatro de La Fortuna de Fano. Pavarotti dedicó su estreno a la memoria de la soprano Renata Tebaldi, fallecida recientemente.
El tenor italiano, que como cantante prácticamente no pisa desde hace un año un teatro de su país, ambientó la acción de la ópera a mediados del siglo XX con trajes inspirados en la línea del modisto francés Christian Dior y con escuetos decorados que contribuían a una mayor abstracción temporal. Un joven reparto de cantantes, encabezado por la soprano italiana Simona Todaro, por el tenor chino Yu Quaing Dai y Sabrina Vianello a las órdenes de Marco Balderi, contribuyó al éxito de la velada, a la que, detalló Ansa, Pavarotti asistió desde un palco.
«Considerando el poco tiempo que tuvimos para los ensayos puedo decir que el espectáculo de esta noche merece un ocho sobre un máximo de diez», declaró el tenor.
Comentarios