Pavimento para dos barrios

Se pavimentarán 32 cuadras de los barrios Villa María y Río Grande. La inversión municipal es de 1.775.000 pesos y deberá realizarse en un plazo de 300 días.

En el barrio celebran la obra pero reclaman la falta de previsión que se tuvo, en otros lugares, a la hora de asfaltar. Los vecinos expresan que previo a tender el asfalto es necesario realizar otras obras para no romper luego el asfalto.

Por ello, los funcionarios del municipio informaron que para la pavimentación de la calzada utilizarán material de concreto asfáltico caliente. También el proyecto prevé la construcción del cordón cuneta y emergente de hormigón, construcción de badenes y desagües pluviales con caños de PVC, las obras de sumideros y bocas de registro para los desagüe.

La pavimentación en Villa María y Río Grande contempla un total de 32 cuadras en las siguientes calles: Bertha Koessler, entre Los Castaños y arroyo Durán; Lainez, entre Los Castaños y Fava; Los Cipreses, entre Los Castaños y Río Paraná; San Pablo, entre Los Castaños y Río Paraná; San Pedro, entre Fava y Río Paraná; San Luis, entre Fava y Paraná; Corrientes, entre Chocón y arroyo Durán; Corrientes, entre San Antonio y Humahuaca; Los Castaños sector norte, entre Leguizamón y Fava; Los Castaños sector sur, entre Leguizamón y Fava; Río Paraná, entre Koessler y San Luis; Amaranto Suárez, entre avenida Olascoaga y Río Negro; Tartagal, entre avenida Olascoaga y Corrientes; San Antonio, entre avenida Olascoaga y Río Negro; Tilcara, entre avenida Olascoaga y Río Negro; Humahuaca, entre Corrientes y Río Negro; El Montañés, entre, Amaranto Suárez y arroyo Durán; y calle Humahuaca y Corrientes. (AN)

 

Vereda en mal estado

Un grupo de vecinas denunció que en la vereda donde funciona la Cooperativa de Salud ADOS, en la Avenida Argentina antes de República de Italia, existe una vereda destrozada desde hace mucho tiempo.

Las vecinas plantearon que las personas mayores que van hacia el centro de salud y tiene problemas para trasladarse se encuentra con obstáculos que la municipalidad podría solucionar. “La municipalidad debería arreglar la vereda para que las personas que vamos al ADOS no tengamos problemas para llegar, necesitamos que tengan en cuenta a las personas mayores”, dijo una de las vecinas del centro que se comunicó con este diario por este tema. (AN)

 

CARA Y CECA

Tendido de red cloacal

En barrio Huiliches el municipio ejecutará 1.100 metros de red cloacal en cañería de PVC. La obra tiene un presupuesto de 171.873 pesos.

Las calles en las que se trabajará comprende Varvarco entre San Martín y Belgrano, Collón Curá, entre San Martín y Belgrano y calle Belgrano, entre Collón Curá y Picún Leufú.

Para esta obra, el EPAS debió realizar un estudio de niveles, anchos de veredas y calzadas, y puntos de conexión disponibles. La obra incluye las conexiones domiciliarias de todos los frentistas. (AN)

 

Contaminación

Un vecino del barrio Villa Florencia dijo que en cercanías a su vivienda se forma habitualmente un basural, después de un tiempo lo limpian pero luego se vuelve a acumular basura.

Exactamente se deposita la basura en San Rafael y Fortín 1º de Mayo. Sobre la vereda se amontona todo tipo de basura hasta animales muertos.

Como si ello fuera poco también se realizan grandes quemas de basura. El vecino mencionó que allí se encuentra una fábrica de mosaicos que está fomentado la basura ya que sus propios residuos también los deposita allí. (AN)

 

EMPEDRADO

Limpieza

Se están llevando a cabo operativos de limpieza y nivelación de las calles de tierra en los barrios San Lorenzo Sur, Provincias Unidas, Bouquet Roldán, Mariano Moreno y El Progreso.

Las tareas se están realizando en cinco barrios donde el personal municipal con una motoniveladora, una pala cargadora y un camión volcador, en algunos casos pertenecientes al Ejército Argentino, trabajan en el abovedado de las calles, y recolección de basura ubicada en los espacios públicos, como plazas, veredas, esquinas, calles y plazoletas.

En San Lorenzo Sur se realizará la reparación y limpieza de las calles, Godoy, Rohde, Belgrano y San Martín. En Provincias Unidas los trabajos de reparación de calles comprenderá a Alberti, Vélez Sársfield y Basavilbaso. En el Bouquet Roldán se trabaja en las calles Ignacio Rivas y Gatica. (AN)

 

CONTACTO

“Río Negro” pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 – barriosnqn@rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios