Payadas patagónicas



TRELEW – SIERRA GRANDE (Especial).- Por segundo año consecutivo el payador patagónico Marcelo Marín vuelve a reunir a varias tropillas en un espectáculo campero que se brindará este fin de semana en la localidad chubutense de Gaiman, para conmemorar el día de la Patagonia. La expectativa es importante porque se prevé la participación de un numeroso grupo de hombres trabajadores del campo de la región sur de la meseta de Somuncura tanto de la parte de la vecina provincia del Chubut como de Río Negro.

Esta vez el “2 Encuentro de tropillas Patagónicas”, se realizará durante los días 11 y 12 de octubre y está organizado por el programa radial “Tranqueando por la Patagonia” que todas las noches conduce Marín por la emisora de amplitud modulada Radio 3, este programa radial es la compañía diaria que muchos tienen en los desolados campos y puestos en medio de la meseta.

El payador comentó a este medio que está confirmada la participación de 50 tropillas de toda zona La animación de la jineteada estará a cargo de dos payadores rionegrinos, Pablo Azaruf de la ciudad de Viedma y Beto Rodríguez de San Carlos de Bariloche.

Por otra parte, cabe destacar que también se presentarán en el escenario mayor los payadores Saúl Huenchul, Marcelo Messina y Hugo Huincal.


Comentarios


Payadas patagónicas