Pechen cree que Nación escucha a Neuquén

NEUQUÉN (AN).- La vicegobernadora Ana Pechen afirmó ayer que el posicionamiento político que manifestó el gobernador Jorge Sapag al sentarse junto al jefe del PJ, Néstor Kirchner, durante el relanzamiento de la Concertación Plural, obedece en parte a la "buena receptividad que ha tenido Nación a ideas de esta provincia".

"Hemos tenido muchas respuestas con lo que significa el Petróleo Plus, Gas Plus, el Refino Plus, sobre ideas que se crearon en esta provincia y tuvieron receptividad en el gobierno nacional", dijo Pechen ayer ante una consulta a la salida de un acto en la Casa de Gobierno.

Señaló que la presencia de Sapag en el Teatro Argentino de La Plata, el martes por la tarde, no implica que haya asistido "como un representante del MPN" sino que más bien obedece a una "demostración de apoyo de Neuquén al gobierno nacional, algo que corresponde por la calidad de las relaciones institucionales".

"Los electores eligieron un gobierno hasta el 2011 y entonces vamos a a apoyar a la presidenta que surgió del voto popular. Hay que desterrar de la tradición argentina los golpismos de toda naturaleza", dijo la vicegobernadora.

Mejorar las relaciones

El gobierno provincial se ha fijado como una de sus metas desde que asumió mejorar las relaciones institucionales con la Nación. Producto de eso ha recibido cierto respaldo económico, sobre todo para obras públicas, en particular casas y obras viales.

No ocurría lo mismo con el gobierno de Jorge Sobisch, caracterizado por un alto nivel de confrontación respecto del entonces presidente Néstor Kirchner.


Comentarios


Pechen cree que Nación escucha a Neuquén