Pechen promete inaugurar la «era del diálogo»

La futura vicegobernadora destacó que habrá un debate de mejor calidad que enriquecerá la labor legislativa. Uno de sus objetivos consistirá en trabajar para mejorar la educación.

NEUQUEN (AN).- Para la próxima vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, su llegada a la Legislatura provincial marcará el inicio de una nueva era. «Va a ser la era del diálogo», prometió.

Pechen, en diálogo con este diario, destacó el hecho de que el Movimiento Popular Neuquino no haya alcanzado mayoría propia en Diputados. Dijo que tal circunstancia «mejorará la calidad del debate y de las leyes». Aseguró, además, que en su gestión dará especial impulso a los proyectos vinculados con la educación.

«Como mujer de la ciencia voy a impulsar una nueva era en la Legislatura, una era del diálogo con todos los sectores y por eso convocamos a todos los partidos a buscar las mejores soluciones para la gente», expresó ayer Pechen y agregó que «somos muy respetuosos de las diferencias y sabemos que el pluralismo es lo que permite ver la realidad y encarar el futuro en común».

Pechen advirtió que si bien el MPN no tendrá la mayoría de legisladores, eso «es algo muy positivo porque nos va a obligar a dialogar y a debatir, y eso es lo que hace que los proyectos sean mejores y contemplen la opinión de la mayor cantidad de personas posible». La vicegobernadora electa destacó que tanto desde el MPN como desde otros partidos «van a ser muchos los diputados jóvenes y eso es muy bueno porque son personas que no están contaminadas por las artimañas de la política».

Pechen reiteró que «esto va a ser una nueva era, un verdadero cambio, porque lo que buscamos es realmente debatir y buscar los mejores proyectos para solucionar los problemas de la gente». Espero que esta nueva etapa, agregó, «sea una era de mayor respeto y madurez, de la cual podamos sentirnos orgullosos».

 

La primera en llegar

 

La próxima vicegobernadora será además la primera mujer en sentarse en el sillón de la presidencia de la Legislatura y destacó que espera que su designación potencie la participación de más mujeres y jóvenes en la política neuquina.

De cara a la labor legislativa, Pechen advirtió que los ejes centrales de los proyectos que desde la bancada oficialista se impulsarán, apuntarán a lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo humano.

La presidenta de la Legislatura destacó que se utilizarán la etapa de transición para definir los anteproyectos y explicó que ya se trabaja en iniciativas vinculadas con la educación, la salud, el trabajo y la vivienda. «Si bien los proyectos son colectivos, personalmente los que me quitan el sueño son los vinculados con la educación, tendientes a reparar el serio problema que tenemos de jóvenes que abandonan el secundario», aseguró, y señaló que «por los números que tenemos la situación es realmente grave y si no recuperamos la educación difícilmente podamos vivir en una sociedad democrática y sin violencia».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora