Pechen ratificó que competían dos modelos

La actual vicegobernador y compañera de fórmula de Jorge Sapag reconoció la magnitud de la interna partidaria. Además agregó que se ponían en juego “dos formas de relacionarse con la sociedad muy distintas”.



INTERNAS DEL MPN

La vicegobernadora neuquina, Ana Pechen, que buscará la reelcción junto a Jorge Sapag tras el triunfo en las internas del MPN, dejó en claro que en la contienda electoral de ayer se ponían en juego dos modelos “muy distintos”.

“Era importante (la elección) en función de que había dos modelos, dos formas de relacionarse con la sociedad muy distintas que estaban en juego”, expresó Pechén en declaraciones radiales a la emisora LU5.

Indicó que conocían los datos de las encuestas donde el resultado final no estaba demasiado alejado de lo que ocurrió en las urnas, sin embargo afirmó que también los afiliados se lo transmitían en la calle. “Uno lo sentía en la calle, ¿no?, es decir, esto que a veces decíamos, recuperar el orgullo de ser del MPN, y volver a expresarse con absoluta libertad en la calle, al aire libre”, indicó.

Pechen se refirió a la magnitud que tuvo la concurrencia a las urnas, con unos 96 mil votos, y dijo que expresa la que “vigencia del partido está puesta de relieve, no solamente por el acompañamiento de quien es del MPN, sino por el respeto del resto de la sociedad, que eso es muy importante para tener una convivencia pacífica”.

Finalmente indicó que la elección de la lista que representaba -la Azul- tiene que ver con el deseo de “la gente (que) quiere, como lo decíamos antes, vivir en paz, en armonía, tener alegrías… me parece que, realmente, la confrontación, ya es algo, digamos que se ha superado, que no se quiere volver a ese tipo de situaciones”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Pechen ratificó que competían dos modelos