Logo Rio Negro

Pechito fue tercero en los testeos

José María López comenzó la defensa del título del Campeonato Mundial de Autos de Turismo con un tercer puesto en el primer testeo en Termas de Río Hondo.





automovilismo

El cordobés José María López (C-Elysée) comenzó hoy la defensa del título del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) con un tercer puesto en el primer testeo del año realizado en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.

La prueba que marcó el inicio oficial de la temporada quedó en manos del francés Sebastien Loeb (C-Elysée), quien con pista húmeda completó los 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño en 1m 54s 132/1000 en su última vuelta veloz.

De esa manera, aventajó por 276/1000 a su compatriota Yvan Muller (C-Elysée) y por 699/1000 a “Pechito” López, quien completó el tridente de punta del equipo oficial Citroën, último campeón del torneo de Constructores.

“Son autos nuevos que no giraron nunca, así que se busca que esté todo bien y que nada esté fuera de lugar. La pista no ayudó mucho porque estaba húmeda, después se fue secando y fue una condición que no nos va a permitir comparar algunas cosas”, explicó el piloto de Río Tercero, ganador de dos finales en el trazado termense, una en 2013 y la restante en 2014.

Además, se mostró “muy feliz” por “estar nuevamente en acción” tras un 2014 perfecto, en el que ganó diez carreras y se consagró campeón mundial con una fecha de anticipación.

La actividad del WTCC en Termas continuará mañana con dos tandas de entrenamiento de media hora de duración, a las 8.45 y 11 respectivamente, y la clasificación a partir de las 15.

Las primeras dos finales de la temporada, en tanto, están previstas para el domingo a las 15.15 y 16.30.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Pechito fue tercero en los testeos