Pechito López anunció que seguirá en Toyota en 2021

El argentino, que se alista para participar de las 24 Horas de Le Mans, tiene todo abrochado para seguir en el equipo.

Redacción

Por Redacción

López tiene todo abrochado para seguir integrando el Toyota Gazoo Racing. Gentileza.

Antes del comienzo de una nueva edición de las 24 Horas de LeMans, que se disputará por una nueva fecha del Mundial de Resistencia (WEC) y en medio de la pandemia de Coronavirus, el argentino José M. López anticipó que si bien no está oficializado seguirá el próximo año en el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que encarará nuevos desafíos.

“Si bien todavía no hay nada oficializado, voy a seguir siendo parte de Toyota, que es lo que más quería”, destacó López, quien sueña con ganar las 24 Horas de Le Mans, lo que intentará desde el viernes en una nueva edición de la legendaria prueba..

López aseguró que “estamos de acuerdo, faltan las ultimas cosas para cerrar la renovación de los contratos. Estamos todos muy contentos de poder prolongar nuestro vínculo”.

Nada menos tranquilizador que esto para el enfoque total en las 24 Horas de Le Mans, un hito personal para cualquier piloto, sello de calidad para el constructor y un orgulloso récord para Argentina, que sólo logró de la mano de José F. González en 1954.

“Estuve probando un auto de calle y potente que anda muy bien y tiene la tecnología que usamos nosotros en el prototipo del WEC”, comentó el argentino.

“Este auto es un reflejo del gran trabajo que venimos realizando en el desarrollo de tecnología híbrida de alta performance. Me sorprende cada vez que subo, así que imagino cómo van a reaccionar los usuarios al manejar”, agregó López.

Reveló que será representante de la marca japonesa en una búsqueda especial en el mítico Nurburgring Nordschleife, con Kamui Kobayashi a su lado utilizando el modelo de las futuras pruebas.

JM López probó un auto de calle deportivo que tiene las mismas prestaciones que el Toyota que participa en el WEC. Gentileza.

Al margen de los vínculos con Toyota, los desarrollos y el nuevo Hypercar de la marca nipona, el año 2021 podría tener al cordobés en otra divisional desafiante.

“La idea es participar en una categoría donde tenga posibilidad de ganar carreras y luchar por el campeonato”, contó el piloto que confía en las gestiones de su manager Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA, para sellar los asuntos contractuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios