Pechito López es campeón del Mundial de Resistencia

El argentino junto a Conway y Kobayashi se consagraron por primera vez en el WEC después de la victoria en Barhein.

Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi consiguieron el título después de ganar en Barhein. Gentileza.

José M. López, con el equipo Toyota Gazoo Racing, festejó hoy su cuarto título mundial, el primero en el certamen de Resistencia (WEC), junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, después de ganar las 8 Horas de Bahrein.

Para los tres pilotos que integran el equipo Toyota Gazoo Racing fue el primer título en el Mundial después de una tremenda batalla durante todo el certamen con sus compañeros Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.


Los integrantes del Toyota número 7 dominaron la prueba desde la clasificación, donde pudieron descontar el primero de los siete puntos con los que encararon abajo el cierre del WEC.


Kobayashi fue el encargado de llevar hasta el auto hasta la llegada y concretar el ansiado título del WEC en pilotos junto a Pechito López y Conway, cerrando su cuarta victoria del certamen en el circuito de Sakhir, en donde ya habían logrado vencer en el inicio de año como antes en Silverstone y Spa.

El rendimiento del auto del argentino y sus compañeros fue implacable, liderando las 263 vueltas que recorrió sin complicaciones, y manteniendo al restante Toyota del equipo japonés a más de un minuto de distancia.

En la decisiva prueba no hubo órdenes de equipo, como lo había anticipado Pascal Vasselon, director técnico de la escudería que también consiguió el título mundial de marcas.

El argentino López se dio el gusto de volver a festejar un título mundial. Gentileza.

Pechito López volvió a festejar un título y lo sumó a los tres alcanzados en WTCC, durante 2014 y 2016, antes de enfocarse en las pruebas de endurance y ser integrante del equipo Toyota Gazoo Racing.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios