'Pechito' tendrá dos días de pruebas con Renault



BUENOS AIRES (DyN).- El cordobés José M. López fue convocado otra vez por el equipo Renault para realizar ensayos en Jerez de la Frontera con el R26 que se utilizará en el próximo Mundial de Fórmula 1.

“Pechito” confirmó que también realizó las gestiones para participar en la GP2 Series con la licencia argentina.

López, piloto del Renault Driver Development, partirá a España el 9 de enero e inmediatamente se pondrá a las órdenes del equipo francés.

Está previsto que sus pruebas sobre el flamante auto se realicen el 12 y el 13. En los tests también participarán los pilotos titulares del equipo, el español Fernando Alonso y el italiano Giancarlo Fisichella.

El cordobés realizó ante el Automóvil Club Argentino los trámites necesarios para poder participar en la GP2 Series con la licencia argentina y convertirse en el primer piloto nacional que compite en el exterior con tal permiso.

“Cuando me convocaron para probar el R26 me invadió una emoción enorme ya que es muy importante participar en la primera puesta en pista de un Fórmula 1. Tendré la posibilidad de compartir las pruebas con los pilotos titulares y eso me permitirá aprender muchas cosas de ellos”, comentó López, en declaraciones difundidas por el equipo de prensa de la escudería francesa.

Agregó que “la licencia del ACA, me llena de orgullo obtenerla ya que siempre tuve que participar con licencia italiana o francesa debido a que la argentina no tenía seguro de vida”.

“Como esto se solucionó porque Renault me sacó un seguro, me pareció oportuno participar con la licencia de mi país. Gracias a esto, si llego a ganar una prueba se escuchará el Himno Nacional y se pondrá la bandera argentina, no como ocurrió este año en Barcelona donde pusieron la Marsellesa porque estaba con la licencia francesa”, recordó el cordobés.

Por estos días, López también definirá en qué equipo participará en la GP2 Series. Se estima que esta semana o en la próxima, podría haber importantes novedades.


Comentarios


'Pechito' tendrá dos días de pruebas con Renault