Pecom busca integrar sus servicios

La compañía apunta a ofrecer de esta forma una prestación que colabore con la mayor productividad que tienen como meta las operadoras.

La empresa de servicios más grande del país, Pecom, avanza en la consolidación de sus prestaciones luego de la adquisición que realizó el año pasado de las firmas Bolland y Tel3.

Así lo dio a conocer el CEO de la firma, Javier Gremes Cordero, durante la XII Expo Oil&Gas 2019 que se desarrolla hasta esta tarde en el predio de La Rural en Buenos Aires.

Gremes Cordero aseguró que “estamos en este momento yendo a revisar nuestros procesos para dar un servicio integrado”. Y detalló que el plan a futuro es poder ofrecerle a las operadoras mayor productividad”.

Gremes Cordero participó del ciclo de entrevistas con los CEOs. (Foto: Ricardo Carcova)

Y remarcó que “este es el desafío a futuro para las empresas de servicios porque la productividad es algo que necesitamos si pensamos en lo que se viene en Vaca Muerta y en toda la cadena de servicios”.

El CEO de la ex Pérez Companc aseguró además que la firma avanza en la exportación de elementos fabricados en el país. “Estamos exportando nuestras bombas a Brasil y Colombia y químicos a Colombia y Bolivia”.

En números

6.500
son los empleados que posee la compañía en el país.
3
son las plantas industriales que tienen en operaciones. Muchas de sus fabricaciones están siendo exportadas.

En tanto que señaló que desde la rama de Tel3 se busca “integrar el tema eléctrico del yacimiento para dar una solución integral a las operadoras y dar respuesta apropiada. Y esto es con una fuerte inversión”.

Pecom cuenta con más de 70 años de trayectoria en Argentina, comenzando en los años sesenta con el negocio petrolero para pasar en los noventa ser operadora. Tras el 2001 la firma dejó el país pero regresó al sector energético en 2015 con la compra de Skanska y en 2018 con Bolland y Tel3. Actualmente la firma es la más grande en el segmento de los servicios con 6.500 empleados y tres planas industriales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios