PECOM redobla la apuesta con una alianza

Firmó un acuerdo de cooperación con la empresa especializada en sistemas de bombeo PCM.

La empresa de servicios PECOM firmó un acuerdo de cooperación con la firma francesa especializada en sistemas de bombeo de cavidad progresiva PCM para la extracción de hidrocarburos.

La alianza es sólo para los desarrollos en el país y le permite a PECOM ampliar su oferta de sistemas de levantamiento artificial de fluidos y dar una solución de última tecnología a los requisitos operativos y tecnológicos a nivel local.

“Estamos muy entusiasmados con el acuerdo ya que potencia nuestra posición de referentes en el servicio de levantamiento artificial de fluidos en el país. Brindar servicios con tecnología de punta es nuestra prioridad y esta iniciativa es un claro ejemplo” indicó Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM.

El directivo explicó que en el servicio de levantamiento artificial “buscamos optimizar la producción de los yacimientos a través de nuestra amplia gama de productos y servicios. Cubrimos toda la cadena de valor basada en ingeniería y desarrollo de productos, fabricación, ingeniería de aplicación, comercialización y servicio operativo. Y ahora sumamos la tecnología PCP lo que nos permite profundizar nuestro liderazgo”.

En números

535
millones de dólares fue en promedio la facturación que la compañía de servicios tuvo el año pasado.

PCM fue fundada en 1932 por René Moineau, el inventor de la bomba de cavidad progresiva. Actualmente, PCM es uno de los líderes mundiales en la fabricación de bombas de desplazamiento positivo y equipos de manejo de fluidos con presencia alrededor del mundo.

PECOM es la mayor empresa nacional que brinda servicios de operación y mantenimiento, obras, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos, ensayos de pozos y servicios de alambre y servicios medioambientales para el segmento hidrocarburífero.

En números

6.000
son los empleados que la firma del Grupo Pérez Companc posee en actividad.

El año pasado la firma perteneciente al Grupo Perez Companc, alcanzó una facturación anual cercana a los 535 millones de dólares y sumó varios activos que le permitieron ampliar su carpeta de servicios a otros rubros como obras de energía eléctrica y telecomunicaciones.

A fines del año pasado la firma adquirió los activos de Bolland, especializada en bombas mecánicas, por 4.500 millones de pesos, duplicando la carpeta de negocios en el segmento del petróleo y el gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios