Pediatras y ginecólogos atenderán en Los Menucos



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Especialistas del Instituto Provincial de Seguro de la Salud (Ipross) atenderán en la Región Sur a partir del próximo lunes. Lo harán en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud Pública de la provincia destinado a realizar tareas de promoción y prevención de la salud a toda la población en general, dando continuidad a los Programas de Prevención realizados en el la zona el año pasado.

La atención se brindará desde el próximo lunes en la localidad de Los Menucos y los parajes cercanos.

El equipo médico de trabajo estará constituido por profesionales con especialidad en pediatría, ginecología, odontología, médicos generalistas y ecografistas, además de asistentes sociales. Buscan cubrir las necesidades de la población y las prestaciones médicas que la mayoría de los hospitales de la Región Sur no pueden brindan por falta de especialistas.

El año pasado un equipo similar recorrió varias localidades atendiendo a un gran número de personas afiliadas al Ipross y no afiliadas. Lo hizo en Maquinchao, donde los pediatras trabajaron en la escuela en el marco del programa de Salud Escolar, en Aguada de Guerra y en Jacobacci. Esta nueva recorrida por la zona comenzará por Los Menucos.

El lunes el equipo de profesionales atenderá en el hospital de Los Menucos, de 16 a 19 horas. El martes se trasladará al paraje Comicó para comenzar a atender a la población del lugar y de los campos aledaños, a partir de las 11. Un día después, a la misma hora, estará en el paraje Prahuaniyeu y el jueves y viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 19 horas, volverá a atender en el hospital de Los Menucos.

Para los habitantes de la mayoría de los pueblos de la Región Sur, la visita a un pediatra o ginecólogo, tiene una importancia muy significativa. La falta de este tipo de especialistas, entre otros, en los hospitales de la zona hace que deban viajar hasta General Roca, Bariloche o Viedma.


Comentarios


Pediatras y ginecólogos atenderán en Los Menucos