Pedido de audiencia con el presidente

CUTRAL CO (ACC) - Miguel Rodríguez, el padre de Teresa, la muchacha que cayó muerta en un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la policía provincial en abril de 1997, le solicitará al presidente Néstor Kirchner una audiencia para hacerle conocer la situación judicial en que quedó la causa y la falta de respuestas.

Miguel Rodríguez ya tiene una carta que será entregada al presidente Néstor Kirchner cuando visite Zapala en la que le solicita una audiencia. El padre de Teresa, expresa en la misiva que de la causa iniciada en la justicia ordinaria, no obtuvo respuestas.

"Sin saber qué pasó, qué va a pasar, no hay culpables y mi preocupación es saber que todo lo que recorrí golpeando puertas, pidiendo ayuda y asesoramiento para que de una vez por todas haya justicia, quede archivado para siempre", escribió Rodríguez.

Destacó la "buena predisposición" del presidente Kirchner y resaltó su apoyo a los derechos humanos, para luego solicitarle una audiencia en el despacho presidencial que le permitiría explicarle los detalles del caso que se inició en abril de 1997.

Era sábado a la mañana la mujer se dirigía a su trabajo. Pero se detuvo en cercanías de la ruta provincial 17, a observar lo que ocurría en el puente, donde se enfrentaba un grupo de manifestantes con los efectivos de la policía provincial que pretendía desalojarlos.

A los palos y piedras se sumaron los disparos de armas de fuego, uno de los cuales impactó a la muchacha y truncó su vida. Desde entonces, se inició la causa judicial por el homicidio que derivó en la imposibilidad de establecer quien había sido el autor del disparo, y en consecuencia no hallaron culpables.

El año pasado, en el Juzgado Correccional local un grupo de policías fue juzgado y sentenciado pero por el delito de abuso de armas. Los efectivos fueron condenados pero a prisión en suspenso, lo que implica que no fueron a la cárcel.


Comentarios


Pedido de audiencia con el presidente