Pedido de prórroga por parte de UPCN

El gremio estatal indicó que hay lugares donde es más difícil completar todos los trámites requeridos.



#

La comisión evaluadora se reunirá próximamente en la sede de la Función Pública. (Foto: Archivo)

Pase a planta

La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) reclamó al gobierno provincial una postergación del plazo para presentar la documentación de los aspirantes a ingresar a la planta permanente de la administración provincia.

Argumenta que el tiempo -desde la publicación y en vigencia del Decreto reglamentario de la Ley 5035 (Decreto 1610)- resultó ser insuficiente para algunos trabajadores tomando en cuenta el cúmulo de certificados solicitados a organismos provinciales y nacionales.

Por otro lado, muchos de los trabajadores que residen en los parajes más alejados, no alcanzaron a preparar la carpeta ya que para obtener adocumentación respaldatoria deben trasladarse a poblaciones más importantes, y que están alejadas de sus lugares de residencia.

Si bien desde el gobierno se informó que en la constancia de recepción del formulario de inscripción se menciona que el postulante tiene 10 días hábiles para completar la documentación faltante, en el gremio sigue la preocupación. “El problema está en los parajes alejados donde ni siquiera hay correo (que emite los certificados de reincidencia), y no sea cosa que algunos pasen los 10 días y quedan afuera”.

Estos procedimientos forman parte de los requisitos para promover la estabilidad laboral de más de 5.000 contratados. En los próximos días, la Secretaría de la Función Püblica comenzaría a recibir los listados de aspirantes ya que el plazo de adhesión cerró el lunes pasado.

El reclamo del principal gremio estatal de la Provincia podría ser analizado recién el 20 de este mes cuando se reúna la Comisión de Evaluación conformada en el marco de la mencionada normativa.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Pedido de prórroga por parte de UPCN