Pedido de rectificación en la Unter

La contadora respondió con algunas aclaraciones

ROCA (AR).- El escándalo por las presuntas irregularidades en el manejo de fondos de Unter todavía genera repercusiones en el ámbito interno del gremio docente rionegrino. Dirigentes que estuvieron al frente del sindicato entre 1986 y 1992 exigieron una rectificación a la contadora Graciela Ostertag por afirmaciones suyas transcriptas en un acta, en las que adjudicó falencias contables a los antecesores de Aurelio Vázquez.

La respuesta de Ostertag fue una nota en la que aseguró que el acta citada no lleva su firma y por lo cual formuló a la actual conducción un pedido para que agregaran al escrito una serie de aclaraciones sobre la real intención de su mensaje.

La rectificación fue instada por Héctor Roncallo, Juan Pavón, Rogelio Urrutia, Ricardo Berros y Donata Bombardieri, entre otros, en relación al acta 230 de Unter, redactado el 11 de marzo pasado, durante una reunión del Consejo Directivo. El tema en debate era la falta de comprobantes por distintas erogaciones y en el acta puede leerse que Ostertag dijo que "esto ha pasado en comisiones directivas anteriores y es un problema".

Ante esto, los anteriores responsables del sindicato docente consideraron en una nota "muy grave la generalización y el manto de sospecha que vierte sobre todos los que fueron integrantes de la conducción en períodos anteriores".

En este sentido, Ostertag les contestó que "el acta al cual se hace referencia no lleva mi firma y tuve conocimiento de su texto el 23 - 04 - 2003, es por eso que en forma inmediata pedí que se incorpore un agregado para dejar aclarados varios dichos que no fueron transcriptos en forma exacta y completa".

"Siempre que hice referencia a irregularidades fue en relación con los casos que están en la justicia, sin involucrar en las mismas a ningún miembro de comisiones directivas anteriores, ni emitir juicio sobre su actuación durante los períodos anteriores", agregó.


Comentarios


Pedido de rectificación en la Unter