Pedido de revisión de pena contra 'El Clavo'





ROCA (AR).- El abogado de Orlando «El Clavo» Sandoval -condenado a diez años de prisión por la violación de un menor e imputado en la denominada «masacre en el laboratorio» ocurrida en Cipolletti-, indicó que presentará un recurso de revisión al ofrecer como nueva prueba, la constancia de que en la fecha en que habría ocurrido la violación, su cliente estaba detenido en Rawson.

Eves Tejeda adelantó que presentará el pedido de revisión, horas después de que se conociera que el Superior Tribunal de Justicia le había denegado un recurso extraordinario federal.

El defensor contrarrestó uno de los argumentos del STJ, al indicar que «sólo existe la denuncia de la víctima», mientras que los jueces del máximo órgano judicial rionegrino habían indicado que «el hecho y la autoría responsable del imputado se encuentran determinados en virtud de prueba testimonial suficiente».

Tejeda fue más allá, al afirmar que «tanto los jueces de la Cámara Tercera del Crimen como del Superior Tribunal de Justicia, tergiversaron los términos del denunciante en perjuicio directo del imputado». El defensor argumentó este punto, al señalar que «en ningún momento el denunciante dijo que el hecho se consumó a fines de 2001 (como sostienen la Cámara y el STJ), ya que al decir que lo fue un año y medio atrás, y habiéndolo dicho el 29 de mayo de 2002, el hecho se habría consumado a fines de 2000, época en que Sandoval estaba preso».

Por ello, el abogado presentará un recurso de revisión, al ofrecer como nueva prueba el fallo de la Cámara Primera de Trelew, donde el 10 de mayo de 2001 dispuso la libertad de Orlando «El Clavo» Sandoval.

La denuncia la realizó un joven menor de edad, quien aseguró que «El Clavo» Sandoval lo redujo en una pieza de su inquilinato en Cipolletti. Luego, bajo amenazas de muerte y de que le ocurra algo a su familia, el menor relató que fue violado por el detenido. Tras ello, la presunta víctima señaló que se fue a vivir a

Roca, por seis o siete meses, para luego regresar a Cipolletti porque extrañaba a su madre. Unos meses después, cuando según él había transcurrido un año y medio de la violación, realizó la denuncia en los Tribunales de Roca.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Pedido de revisión de pena contra 'El Clavo'