Pedido en contra del artículo 7



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que autoriza al municipio de Villa la Angostura a iniciar las acciones legales para pedir la inconstitucionalidad del artículo 7 de la Ley Provincial 2.495. La ordenanza aprueba el convenio suscripto por la comuna y el municipio de San Martín de los Andes. Las dos localidades pedirán al Tribunal Superior de Justicia que declare inconstitucional dicho artículo.

“Ambos municipios se manifiestan agraviados por dicho artículo de la Ley de la Provincia de Neuquén 2495, ya que su aplicación impone una coparticipación del tributo que es municipal, sobre la base de la facturación emitida y no calculándolo sobre lo que ingresará en las arcas municipales”, expresa el texto del convenio.

Asimismo, ambos municipios contratarán un abogado de Neuquén especialista en temas constitucionales y un consultor sobre régimen tributario y finanzas. La representación de las dos comunas estará a cargo del abogado Marcelo Iñíguez, cuyos honorarios serán abonados por la municipalidad de San Martín de los Andes. Por su parte, el municipio de La Angostura costeará los honorarios del consultor tributario y de finanzas públicas, Raguso.


Comentarios


Pedido en contra del artículo 7