Pedidos de informes por becas en Desarrollo Social

Fue presentado por legisladores del frente para la Victoria. Galli admitió que habría becarios que no trabajan.

“Becas Salariales”

Luego de la difusión de que registros oficiales dan cuenta que las becas que paga el Ministerio de Desarrollo Social ascienden a más casi 2 mil, los legisladores del Frente para la Victoria elevaron un pedido de informes a la cartera que conduce Fabian Galli, para que responda la cantidad de becarios que tiene a su cargo y las razones que justifican la utilización de este instrumento de precarización laboral.

Por su parte, el dirigente sindical Rodolfo Aguiar se mostró sorprendido por la cifra difundida y recordó el compromiso público asumido por el gobernador Alberto Weretilneck dos años atrás de terminar con este sistema de precarización laboral extrema.

El titular de ATE indicó que relevamientos propios permitirían asegurar que no están cumpliendo tareas varios cientos de los trabajadores que percibirían esas becas que oscilan entre los 1.500 y 4.000 pesos.

El ministro Fabián Galli admitió que podría haber becarios que no trabajan ni se capacitan. Adelantó que si lo confirma los daría de baja. Por otro lado, insistió en que en los próximos días dará a conoce su gabinete que estará formado por profesionales y técnicos de carrera en el organismo.

Galli dijo que tiene hasta el momento un registro de 1680 becas. Criticó a la gestiones anteriores del radicalismo y las siguientes de Jorge Vallaza y Ernesto Paillalef, de quienes dijo que habían aumentado el otorgamiento de becas.

Los legisladores del Frente para la Victoria expresaron por su parte, en el pedido de informes que “es preocupante que lejos de poner fin a la contratación indirecta con becas, tal como se había comprometido el gobierno provincial, este mecanismo de precarización laboral se sigue utilizando y desvirtúa la situación de las personas que cumplen alguna tarea real en el estado bajo ese régimen, sumando unas dos mil en toda la provincia”.

Es por eso que el FpV solicitó se informe el número total de beneficiarios que actualmente perciben becas laborales o de capacitación y cualquier otro tipo de asignación económica de carácter periódico, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. También que se difunda la nómina de los beneficiarios y se detallen los montos de las mismas, así como las funciones que cumplen cada uno de ellos.

En el escrito, presentado ante el Presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, los legisladores pidieron un detalle de “año por año, el número total de beneficiarios que percibieron becas laborales y/o de capacitación y cualquier otro tipo de asignación económica de carácter periódico, durante los años 2012, 2013 y 2014 como así también se informe el mecanismo de selección de los beneficiarios”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Pedidos de informes por becas en Desarrollo Social