Pedirá el juicio a la Corte Suprema de Justicia

Cavallo anticipó que pedirá una auditoría de las sentencias y resoluciones de los jueces federales a partir de 1994 con la mira en los magistrados con mal desempeño. Rajneri considera que las denuncias formuladas por el ingeniero Guillermo Laura tienen fundamento.



La corrupción fue uno de los temas dominantes durante la jornada de visita del candidato a presidente por Acción por la República, Domingo Cavallo.

En Roca sostuvo, por caso, que de llegar a la Casa Rosada “impulsaré el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y voy a impulsar auditorías de las sentencias y de las resoluciones de los jueces federales desde el año '94 en adelante, que permitan juri de enjuiciamiento a los malos jueces”, dijo Cavallo.

Por su parte, el candidato a ocupar la jefatura de Gabinete, Julio Rajneri, avaló las acusaciones del ex funcionario y actual consultor en temas viales al señalar: ” Yo siento que Laura dice la verdad”.

En este sentido, cabe recordar que Guillermo Laura participó de la elaboración de los pliegos de concesión de las principales rutas del país y acusó al ex ministro Roberto Dromi de privilegiar a ciertas empresas a cambio de millonarias sumas.

En este sentido, Rajneri afirmó que pueden estudiarse los contratos otorgados a los concesionarios. “Está la posibilidad de que sean revisados, para anularlos o para introducir las rectificaciones que correspondan”, dijo.

Para Cavallo, la reorganización del sistema policial y judicial debe apuntar a que se puedan desarticular estas organizaciones criminales. “Una reforma que planteamos es transformar la Policía Federal y a las policías provinciales en policías de investigación, con recursos humanos mayores a los que se dedican actualmente a la investigación, que sólo es del 5%”.

Otro de los temas que dominó la conferencia de prensa fue el futuro de las economías regionales.

Cavallo afirmó que la lucha contra los subsidios será “quizás el objetivo principal de nuestra política exterior. En ese tema vamos a obtener resultados de manera muy lenta, lo cual no quiere decir que no pongamos gran énfasis en lo que va a ser la Ronda del Milenio y en las diversas negociaciones internacionales”.

Sobre el tema específico de la fruticultura, destacó que actualmente en la Argentina existen restricciones que encarecen los costos de producción y quitan competitividad al producto en los mercados internacionales.

Reforma impositiva

“En nuestro plan proponemos un conjunto de medidas donde se contempla la eliminación de impuestos distorsivos que encarecen los costos de producción. En el caso de las zonas alejadas del país, me interesa destacar la eliminación del impuesto al gasoil sobre los vehículos de transporte y también el reemplazo de los peajes como forma de financiamiento a la producción”.

Asimismo dijo que planteará una reforma impositiva a fondo. Sobre este punto, el ex ministro Cavallo destacó que una rebaja sobre los impuestos generará un crecimiento de la economía.

“Bajaremos en 18.000 millones de pesos los impuestos, lo que permitirá tener una oferta más competitiva, y esto, a su vez, generará un crecimiento en la actividad económica”, explicó.

La base de la reforma tributaria que plantea el ex ministro se sostiene en la eliminación de los impuestos distorsivos provinciales, los aportes patronales, la renta mínima presunta y la tasa a los créditos externos.


Comentarios


Pedirá el juicio a la Corte Suprema de Justicia