Pedirán ayuda a Nación para pagar sueldos a estatales

Dos ministros del Ejecutivo neuquino se reunieron con la conducción del gremio ATE para hablar sobre la caída de los ingresos derivados de las regalías, coparticipación y recaudación.

Finalizó la reunión entre la conducción de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, con la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo Vanina Merlo y el ministro de Hacienda, Guillermo Pons.

Según indicó el gremio, los ministros expusieron la situación respecto de los ingresos provinciales y “la caída de los mismos, explicando la dificultad que presenta para el pago de los salarios”.

Tras un intercambio de opiniones y miradas, se estableció “como necesidad insistir en el financiamiento y acompañamiento del Estado Nacional ante la imposibilidad del Estado Provincial de conseguir financiamiento privado y externo y también sin la posibilidad de emisión propia”.

También acordaron continuar con el intercambio de información dado que, a partir de la proyección de los meses venideros, visualizan una caída aún mayor de los ingresos como consecuencia de la pandemia.

“Hoy la única economía que funciona en Neuquén es la de los sueldos de los empleados públicos porque el turismo y el petróleo están paralizados”, sentenció Quintriqueo quien indicó que seguirán trabajando, en conjunto, “para que el salario de los estatales llegue en tiempo y forma a cada compañero”.

Describió que en el interior de la provincia la situación es más apremiante y que hay localidades que sólo viven del empleo que da el Estado provincial. “Por eso siempre insisto en el compre local porque la despensa es la que tributa en Neuquén”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios