Pedirán cámaras de seguridad en las puertas de las escuelas

El municipio le solicitará la instalación a la cartera de Seguridad provincial. “La primera preocupación que nos transmitieron los docentes y directores fue el tema de la droga”, dijo un funcionario comunal.



#

Foto archivo Matías Subat.

Neuquén

El secretario de Gobierno y presidente del Consejo de Seguridad, Marcelo Inaudi, anunció esta mañana, luego de una reunión con la comunidad educativa del barrio Valentina Sur, que se solicitará al ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, que se instalen cámaras de seguridad en las puertas de acceso a los colegios.

“La primera preocupación que nos transmitieron los docentes y directores fue el tema de la droga, como en la entrada y salida de las escuelas se ven chicos utilizados por algunos inescrupulosos para vender droga en las inmediaciones”, dijo el funcionario.

El encuentro de esta mañana se desarrolló en el gimnasio del Centro de Educación Física 13 y participaron maestros y profesores de las escuelas 223 y 245, los CPEM 42 y 49, la EPEA 9 y el Jardín 27.

“Viendo esta preocupación, se la voy a trasladar al ministro de Seguridad de la Provincia, requiriendo la instalación de cámaras de seguridad en las puertas de las escuelas para proteger a los chicos del barrio”, señaló Inaudi, y recordó que está prevista la visita de Gastaminza al Consejo para explicar el plan de seguridad el próximo 2 de octubre.

rionegro.com.ar


Comentarios


Pedirán cámaras de seguridad en las puertas de las escuelas