Pedirán embargar las cuentas del municipio de Regina

La medida fue anticipada desde ATE porque el municipio reginense no cumplió con el pago de una multa impuesta por la Justicia por no reincorporar trabajadores.

MUNICIPALES

VILLA REGINA (AVR).- Por el incumplimiento de parte del municipio reginense al pago de una multa impuesta por la Justicia ante la no reincorporación de trabajadores, el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) embargará esta semana las cuentas de la comuna mientras que a su vez denunciará penalmente al intendente Luis Albrieu por desobediencia judicial.

La medida fue anticipada desde ATE al señalar que por la aplicación de astreintes (multa) contra el municipio, este ya adeuda una suma cercana a los 100.000 pesos “por la negativa del intendente Luis Albrieu a reincorporar a delegados sindicales despedidos sin justa causa”.

Por su lado el jefe comunal reginense, Luis Albrieu, calificó como “mentirosas” las expresiones realizadas desde el gremio al indicar que si bien el fallo judicial ordena la reincorporación de tres trabajadores que eran delegados de dicho sindicato, aún no se recepcionó dicha medida. A partir de la comunicación fehaciente, el jefe comunal adelantó que los trabajadores serán reincorporados a sus puestos de trabajo.

Del mismo modo Albrieu sostuvo que es falso que se esté aplicando multas por incumplimiento ya que todavía no se recibió por lo tanto “no hay incumplimiento”.

El reclamo de ATE se inició el 30 de junio cuando el municipio reginense no renovó el contrato a personal que revestía en esta categoría, y que originó un conflicto con el sindicato que ocupó durante una semana el edificio central de la comuna. Por este conflicto la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, en la que no se cerró ningún acuerdo.

Desde ATE sostuvieron que la justicia ya ordenó la reincorporación de los trabajadores, y ante la negativa del municipio a realizar su reincorporación, la Cámara del Trabajo, Sala II de General Roca estableció la aplicación de una multa de 1.200 pesos al Ejecutivo municipal reginense por cada día de incumplimiento. “Dado su no acatamiento, las multas acumuladas ascienden a unos 70.000 pesos que, sumados a los salarios no percibidos por los trabajadores, generan una deuda total superior a los 100.000 pesos” sostuvieron desde el gremio, al tiempo que adelantaron que esta semana embargarán “las cuentas municipales, a los efectos de hacer efectivo el cobro de la deuda acumulada y la percepción de los 1.200 pesos por día que correrán hasta tanto Albrieu no cumpla la orden de la Justicia”.


MUNICIPALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios