Pedirán que Nicolaus, ex intendente de Roca, declare por el caso Acuña

Un inspector aseguró que luego del choque lo vio en el auto de Chechile

ROCA (AR).- El ex intendente de Roca, Carlos Nicolaus, quedó muy cerca de ser citado para que brinde explicaciones sobre su accionar durante las horas posteriores a la muerte de la joven Cintia Paola Acuña, ocurrida a fines de marzo después de un choque en la zona céntrica.

Sucede que un inspector de tránsito señaló ayer, durante su declaración testimonial ante la Justicia, que en el momento de llegar a la esquina de España y Estados Unidos encontró al actual funcionario provincial dentro del auto de Jorge Chechile (29).

Nicolaus es la pareja de Carmen Fresser, la madre del joven que la madrugada del 24 de marzo manejaba el Ford Fiesta que colisionó violentamente contra un Renault 12 y lo arrastró hacia la esquina donde estaba parada Cintia Acuña y su prima. La chica de 18 años murió casi en el acto, en tanto que la menor debió ser hospitalizada y permaneció internada por varios días.

Según confirmó Diego Fernández Carro, uno de los abogados de la familia Acuña, el empleado del municipio describió que al arribar al lugar se encontró con Chechile, quien le dio su nombre, pero también con otra persona que estaba adentro del Fiesta. Cuando el inspector se acercó, el hombre salió y cuando se le preguntó quién era, respondió: «es el auto del hijo de mi mujer».

De acuerdo a la versión del agente de Tránsito que escuchó el abogado, Nicolaus tenía un pulóver azul arremangado, que incluso tendría una mancha de sangre.

El inspector declaró sin dudar que se trataba del ex intendente roquense, asegurando que lo reconoció precisamente por su pasado al frente del gobierno municipal.

Lo que también aclaró fue que para él Nicolaus no viajaba en el Fiesta cuando se produjo el accidente, porque minutos después lo vio retirarse del lugar en una camioneta 4×4 blanca, regresando más tarde al lugar de los hechos.

El abogado querellante confirmó que solicitarán al juez a cargo de la causa, Emilio Stadler, que se convoque a declarar al dirigente justicialista y funcionario del gobierno provincial, para que explique cuáles fueron sus acciones desde que se enteró del choque y qué hacía en el interior del rodado.

Por otra parte, trascendió que el jueves por la tarde declarará la prima de la víctima, a través del sistema de cámara Gesell.

Su testimonio será fundamental para la continuidad del proceso.

En tanto, para ese mismo día pero a la mañana está citado el testigo presentado por la querella que habría observado a otra persona bajando del Fiesta de Chechile segundos después de la tragedia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora