Pedirán que no vendan estratégicas tierras en Cipolletti

Los vecinos exigirán que se revea la medida tomada por el Ejecutivo.



CIPOLLETTI (AC).- La polémica que se generó por la decisión del Concejo Deliberante de facultar al Ejecutivo para que venda los lotes de Alem y Kennedy, no cesa. Los sectores que se manifestaron en contra de la posibilidad de que el municipio se desprenda de esas estratégicas tierras dijeron que insistirán para que se revea la medida.

Adelantaron que convocarán a la comunidad para que se manifieste sobre el destino que se le debería dar a las 2.5 hectáreas, solicitarán que se reúna el Consejo de Planeamiento e incluso mencionaron hacer uso del derecho de iniciativa contemplado en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de que se revoque la posibilidad de venta.

Por su parte, el intendente Alberto Weretilneck volvió a justificar ayer la decisión tomada. Durante su programa de radio dijo que la ciudad “no necesita otro parque de esas dimensiones” y que tampoco el municipio tiene la posibilidad de construirlo. Lo hizo en referencia a que habitantes de los barrios aledaños reclamaron que allí se concrete un espacio verde como el Metereológico o el de la zona norte.

Un proyecto de estas características también fue propuesto por el diputado provincial Fabián Gatti. Luego de asegurar que “hubo una falta de prudencia en las autoridades del municipio al tomar la decisión sin convocar al Consejo de Planificación”.

El referente del ARI, Enzo Giaginti, reconoció que uno de los cuestionamientos “es la ausencia de una convocatoria a un debate en un tema tan importante como la venta de bienes del Estado”. Anunció que trabajan en la conformación de un foro ciudadano para que analice las acciones para revertir la medida.

También cuestionó el precio de 45 dólares el metro cuadrado que fijó como base el Concejo Deliberante. La ordenanza fue aprobada el jueves con el voto de la mayoría. El único que se opuso fue el radical Lucas Pica.


Comentarios


Pedirán que no vendan estratégicas tierras en Cipolletti