Pedro Prieto se convirtió en el nuevo líder

Llegó segundo y le alcanzó para saltar a la cima. La 3ª etapa fue de Daniel Díaz.



ALLEN (AA).- La tercera etapa de la “Vuelta al Valle” hizo vibrar de emoción a todos los amantes del ciclismo, que siguieron la competencia que ayer comenzó y finalizó en Fernández Oro. Hubo fugas, un marco muy interesante de público al costado del camino y un final a toda velocidad entre ocho corredores.

Daniel Díaz (FM Terapia-Gallegos Competición) se quedó con el parcial, mientras que Pedro Prieto (Chivilcoy) obtuvo la segunda posición y se convirtió en el nuevo líder de la general.

La prueba se puso en marcha con 138 pedalistas en la línea de largada y desde los primeros kilómetros de carrera el pelotón comenzó a transitar por la Ruta 65 a un ritmo muy exigente.

Si bien el calor se hizo sentir en la cinta asfáltica, esta vez los corredores no tuvieron que enfrentar sectores ventosos.

Ya en plena Ruta 151 y al regreso de Cinco Saltos, Pedro González del equipo “Virgen de Fátima B”, concretó la primera fuga. Más adelante se sumó al único escapado Mauro Belmar de “Transporte Norte”, pero el allense no pudo sostener su ritmo por mucho tiempo y pasando Fernández Oro fue interceptado por el pelotón.

Pedro González lideró la competencia hasta la zona de Guerrico. Su fuga duró un buen trecho, aunque al sanjuanino le faltaron fuerzas en las piernas para mantener la distancia que había logrado del resto de los pedalistas.

Mientras en pelotón marchaba de manera compacta y llegando al ingreso de General Roca, Germán López del equipo “Transporte Norte” de Allen, decidió emprender un nuevo escape. López voló y se fugó a toda velocidad. Hizo el ingreso a Cervantes sólo y parecía inalcanzable.

Cuando la competencia comenzaba a transitar los 40 kilómetros finales, ocho competidores de distintos equipo se desprendieron del grueso del pelotón y salieron a la caza de López. Lo alcanzaron, se lo devoraron y fue en ese instante cuando la etapa empezó a definirse.

Pasando Allen y en el tramo final, Cristian Clavero, Pedro Prieto, César Sigura, Ignacio Gili, Carlos Chioso, Alfredo Lucero, Lucas Lopardo y Daniel Díaz protagonizaron un intenso y electrizante desenlace de la etapa. El primero en cruzar la meta fue Díaz seguido por Prieto y Gilli.

“Lamento que mi compañero de equipo (Raúl Turano) se quedó a 15 kilómetros de la llegada por una falla mecánica, pero pudimos quedarnos con la etapa. El que busca encuentra, yo hice todo lo posible para ganar en las etapas anteriores. Agradezco a todos los que nos ayudaron a llegar hasta acá”, señaló Díaz luego de quedarse con la tercera etapa de la “Vuelta”.


Comentarios


Pedro Prieto se convirtió en el nuevo líder