Pedro Salvatori será distinguido en la Legislatura

Mañana por la tarde será declarado “Personalidad Ilustre de la política neuquina”.



Neuquén

La Legislatura provincial declarará al ingeniero Pedro Salvatori “Personalidad Ilustre de la política neuquina”. El reconocimiento – ante el cual Salvatori manifestó su “emoción y orgullo”- se desarrollará el próximo jueves 21, a las 16 horas, en la sede del edificio legislativo.

Esta declaración fue dispuesta a través de la resolución Nª 818/2012, a partir de un proyecto impulsado por el diputado provincial Daniel Andersch.

En la misma se detalla la trayectoria política de Salvatori, entre otras, como fundador y secretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade); ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos; diputado y senador nacional; convencional constituyente para la reforma de la Constitución provincial; miembro del Comité de Dirección del proyecto de Creación de la Universidad Nacional del Comahue; Secretario ejecutivo de la Comisión Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP); titular ante el Comité de Dirección del Convenio Plan de Operaciones CFI-Naciones Unidas para el Estudio Integral de la Región Comahue. En el Parlamento fue secretario de la Comisión Latinoamérica de Energía y de la Comisión Interparlamentaria Mundial con sede en Ginebra.

En los considerandos de la norma se mencionan también las distinciones otorgadas a Salvatori, entre otras, como miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales; por el Ejército Argentino, con la Orden Militar de los Montañeses de Villegas, con el título de Montañés Honorario; por la República de Chile, con la Orden al Mérito, en el grado de Gran Oficial, por su contribución a la integración argentino-chilena. También fue designado “Caballero de la Orden de Racedo” por ser autor de la ley que declara Monumento Histórico al Regimiento de Infantería 10 de Covunco Centro.

Se hace mención, además, a su destacada actuación en el Congreso Nacional, con más de 1.000 proyectos presentados en el Senado, de cuyo cuerpo fue vicepresidente segundo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Pedro Salvatori será distinguido en la Legislatura