Pegar el salto

Cipolletti buscará vencer al puntero Deportivo Maipú para volver a la cima. Sorprende Morales con Berra de “9”



#

argentino a

Manolo es un futbolista polifuncional con buen juego aéreo y esta tarde tendrá la misión de reemplazar al goleador Germán Alecha.

Esta tarde, Cipolletti tendrá la chance de recuperar la cima de la tabla en la zona Sur pero para eso necesitará derrotar a un entonado Deportivo Maipú, que es líder, suma cinco triunfos en seis juegos y llega a La Visera de Cemento luego de derrotar por 4-2 a Brown de Madryn.

El partido, que comenzará a las 16:30 y será arbitrado por Mario Ejarque, es de vital importancia para el Albinegro, porque de ganar le permitiría regresar hasta lo más alto pero además sería un buen augurio después del mal juego que el equipo hizo en Concepción del Uruguay (0-1 ante Gimnasia).

Varias novedades hay en el plantel rionegrino. Por un lado, llamativamente, después del infarto estaría en el banco de los suplentes Rogger Morales. El técnico regresó a los entrenamientos esta semana y se encontró con la buena noticia de que había dos de sus jugadores más importantes que se recuperaban satisfactoriamente de rebeldes lesiones: Oscar Negri y Adrián Benito.

Los volantes, fijas en el equipo titular, regresarán en lugar de Gerardo Solana y Luciano Varaldo. Claro, no todas fueron buenas nuevas porque Cipolletti perdió por lesión a sus dos jugadores más adelantados, Leopoldo Cisneros y el goleador Germán Alecha. El ex Cruz del Sur practicó el jueves y salió con mucho dolor en su maltrecho tobillo, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo.

El Tortugón recibió en Entre Ríos un fuerte golpe en uno de sus cuádriceps, ayer probó en La Visera, no está al ciento por ciento y por eso se queda afuera de este importante compromiso.

Aquí es donde surge la mayor sorpresa porque cuando todos pensaban que su lugar iba a ser ocupado por Bruno Weisser, Morales pegó un interesante volantazo y hará jugar de ‘9’ a Manuel Berra, quien en los últimos años siempre actuó en el mediocampo pero que tiene antecedentes en Independiente de Neuquén y Centenario como hombre de punta.

Manolo es un futbolista polifuncional, tiene buen pie, lee bien el juego y gana en las alturas, algo que ilusiona al cuerpo técnico. Unos metros más atrás, y para asistirlo, se parará por primera vez una inédita dupla de enganches: Manuel Gutiérrez y Santiago Vergara, un volante con vertiginoso ritmo.

“Tenemos que ser un equipo corto y no darle espacios a Matías Guerra (el enganche visitante”, repiten las voces albinegras. Esta tarde hay promesa de emociones en La Visera. (AC)

Gentileza


Comentarios


Pegar el salto