Pegaron una foto de Videla sobre un mural de un secundario de Neuquén

Había sido pintado en honor a la Memoria, Verdad y Justicia. Desde la escuela denunciaron que la imagen fue colocada sobre el pañuelo que simboliza a las Madres de Plaza de Mayo.

«Accionar fascista» calificaron el hecho desde la escuela de Neuquén en la que ocurrió. «Agraviante», agregó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien anunció que iniciará una investigación sumaria. Y hubo una palabra en la que coincidieron: «cobarde». Es que manos anónimas pegaron una foto del dictador Jorge Rafael Videla sobre el pañuelo que simboliza la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

El hecho ocurrió ayer, en un mural pintado en el CPEM 64 para representar «la lucha contra el silencio», según explicaron desde la institución. El ataque se descubrió en el turno vespertino y despertó el repudio público inmediato.

Desde la escuela describieron que el mural había sido violentado de forma «cínica y provocativa» usando una foto del «genocida Videla, con una mueca burlona».

El mural fue pintado con una finalidad pedagógica y en su inauguración participaron las Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle.

A raíz de lo ocurrido, desde el CPEM 64 resaltaron su compromiso con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia: «por cada pañuelo que tapen, reproducimos miles».

Somos fervientes defensores de la lucha inclaudicable que llevaron y llevan adelante nuestras madres y abuelas de plazo de mayo contra el genocidio de la última dictadura militar, que torturó, violó y desapareció a más de 30 mil compañeros.»

Extracto del comunicado del CPEM 64.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción