Pegó el salto tras un año espectacular

Una chance como la de River no se va a repetir.

Con 18 años Germán Alecha cumplió el sueño de cientos de jugadores de su edad. Este año se consolidó como el goleador de Cipolletti en el Argentino «A» y un «grande» se lo llevó.

Apareció en la primera de Cipolletti a principios de septiembre del año pasado, cuando no llegaba el transfer del «Cota» Mario Alvarez. Alternó varios partidos entre la titularidad y el banco, y a fuerza de goles se fue convirtiendo en el delantero central del equipo. Con 15 goles en el 2003 fue una de las grandes revelaciones del Argentino «A».

«En la primera mitad del año jugué muchos partidos e hice varios goles. En el campeonato que terminó, el técnico me utilizó más de local que de visitante pero igual creo que cumplí con las expectativas porque hice goles en partidos im

portantes como en la primera final con Rácing de Córdoba», resumió el juvenil delantero, que por estos días se encuentra nuevamente en esa provincia (en Villa Carlos Paz) de viaje de egresados con sus compañeros del CEM 17.

En algunos partidos, su forma de juego, (por momentos parece que va a ritmo lento) despertó algunos silbidos desde la platea, pero que él mismo se encargó de acallar sacudiendo las redes de los arcos de la «Visera de Cemento».

Su fortaleza física y su gran capacidad goleadora que mostró a lo largo de tres campeonatos en primera, impresionó a los técnicos de las inferiores de River, que no dudaron en marcarlo para que empiece a vestir la banda roja.

Ahora está ante la gran oportunidad de su vida y sabe que la tiene que aprovechar al máximo.

«Sé que una chance como ésta no se va a volver a repetir. Tengo muchos años para volver a Cipolletti, pero a un club grande como River no creo que se repita», asegura.

Junto a él viajará Leonardo Bardeggia, quien aparecía como su sucesor. Ellos serán los encargados de mantener en alto el honor albinegro y tendrán la responsabilidad de dejar abierta la puerta para que River siga mirando de cerca a otros jugadores de las inferiores.

Sólo falta que los dirigentes se terminen de poner de acuerdo para que el «Tortugón» lleve sus goles a Núñez. Mientras tanto el «Ruso» Homann y el «Bachi» Iachetti, con experiencia internacional, le terminan de dar los últimos consejos.

Es que Germán es todavía un adolescente y su carrera futbolística está en pleno despegue.


Con 18 años Germán Alecha cumplió el sueño de cientos de jugadores de su edad. Este año se consolidó como el goleador de Cipolletti en el Argentino "A" y un "grande" se lo llevó.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios