Pelé a Messi: “si nunca me vio le mando el video para que lo vea”

Pese a la ironía dijo que entiende la resistencia del futbolista argentino porque "a veces el jugador no tiene interés” en ser comparado con estrellas del pasado.



#

Foto AP

El "rey" del fútbol brasileño, Pelé, reaccionó hoy con ironía a las declaraciones del argentino Lionel Messi, quien afirmó que jamás lo había visto actuar, y ofreció enviar al astro del Barcelona el video de su película "Pelé Eterno".

"Si él nunca me vio, haré lo mismo que hice una vez con (el ex futbolista argentino Diego) Maradona: enviaré el video de "Pelé Eterno" para que lo vea", dijo a la TV Globo el ex futbolista, en declaraciones formuladas en Japón, donde visitó áreas afectadas por el terremoto y el tsunami que azotaron el país asiático en marzo.

La oferta de "O Rei" se refiere a la película documental realizada en 2004 por el cineasta brasileño Aníbal Massani Neto, y que exhibe las mejores jugadas y gran parte de los 1.284 goles anotados por Pelé en el Santos, en la selección brasileña y en el Cosmos de Nueva York antes de abandonar las canchas en 1977, diez años antes de que naciera Messi.

Pese a su comentario irónico, el "rey" aseguró que entiende la resistencia de Messi -elegido como el mejor del mundo en las temporadas de 2009 y 2010- a ser comparado con astros del pasado: "A veces el jugador no tiene interés en esto".

En una entrevista concedida en septiembre a la Revista ESPN, el astro del Barcelona aseveró que su compatriota Diego Maradona fue "sin dudas" el mejor futbolista de la historia, y concluyó: "No he visto jugar a Pelé y no hace falta".

Agencia DPA


Comentarios


Pelé a Messi: “si nunca me vio le mando el video para que lo vea”