Películas, series, teatro… todo entra en las pantallas

Nos tenemos que quedar en casa y artistas, instituciones, productoras y señales de cable buscan la manera de entretener a la familia. Conciertos por streaming, maratones temáticos de películas, estrenos cinematográficos virtuales y hasta una comedia musical se podrán disfrutar este fin de semana tanto en la tele, como en la web ya sea en  Instagram, YouTube u otras plataformas.

Música

Músicos neuquinos

La Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN ) sigue activa y transmitirá conciertos de sus profesores por Instagram hoy a las 19. Tocarán Gerardo “Mono” León, Yanina Cifuente, Andrés Cortell, Jonatan Vera, Fabián Gallina y Florencia Ferenza. Para disfrutar de esta propuesta hay que conectarse por @escuelademusicanqn. Organiza Secretaría de Extensión ESMN.

Pilsen

La banda de punk rock Pilsen, comandada por Pil Trafa, histórica voz de Los Violadores, publicó gratuitamente la versión digital de “Carne, tierras y sangre”, su tercer disco de estudio, en YouTube. El trabajo, sucesor de los discos de estudio “Bajo otra bandera” (1993) y “Bestiario” (1994), cuenta con 12 canciones inéditas, un bonus track de apertura de “Intro del puñal” y una versión de “Nonsanto” junto a León Gieco. Será lanzado en formato físico luego del período de aislamiento obligatorio.
De “Carne, Tierras y Sangre” se dio a conocer el videoclip de “Una Pilsen más”, un homenaje al productor y bajista de la banda, Tomy Loiseau, quien falleció el año pasado durante un show que Pilsen ofrecía en un local del barrio porteño de Almagro.

Video que recuerda a ex combatientes

A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el grupo de rock La Perra que Los Parió (LPQLP) volvió a poner en circulación el videoclip de “Trae el viento la voz”, único registro audiovisual filmado en las islas y que cuenta con la participación de seis ex combatientes.
Las imágenes, que visitan el Cementerio de Darwin, Tumbledown, Superhill, Monte Kent, Monte Longdon y Stanley (Puerto Argentino), fueron tomadas en 2012 por Nahuel Cruz Amarilla (cantante de la banda) y Eliana Obregón y se pueden ver en YouTube.
Del video, distinta versión a la publicada en 2013 en el disco “Ni tan tarde”, participan los ex combatientes Alejandro Guida, Luis Orellana, Armando Scévola, Ricardo Lucero, Ulises Monzón y Marcelo Bruno, en su mayoría integrantes del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, que combatió en el Monte Tumbledown.

En el cable

Monzón

La serie “Monzón”, biopic de la máxima estrella argentina del box y relato sobre el asesinato de su esposa Alicia Muñiz, se emitirá por la pantalla de TNT Series todos los sábados de abril, desde hoy, a las 22. La producción recorre la investigación del asesinato de Muñiz, su última esposa, el 14 de febrero de 1988 en Mar del Plata, por el que fue condenado a 11 años de prisión.

Maratón de acción

La señal Space hoy desde las 16 emitirá películas de acción de Bruce Willis (“Zona de impacto”, “El último boy scout”), Liam Neeson (“Una noche para sobrevivir”) y Dwayne “La Roca” Johnson (“Venganza letal”).

“Inexplicable”

“Inexplicable con William Shatner”, serie documental en la que el recordado protagonista de la serie original de “Star Trek” presenta sorprendentes historias de algunos de los misterios que más han desconcertado a la humanidad.

Podrá verse a través de History Channel hoy a las 21:50.

“El último romántico”

El documental llega mañana a las 20 a la pantalla de Film&Arts para descubrir el mundo del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, quien con sus ideas, llevó a reflexionar a diferentes generaciones y culturas. El escritor por su obra, escrita en abril de 1943, “El Principito” se convirtió en un icono internacional.

Estrenos de cine

La creciente

Demián Santander y Franco González cuentan la historia de Matía, quien llega nadando a una zona marginal de islas del río Paraná, donde conoce al Correntino, que le consigue trabajo como peón y comienza un amorío con su hija, La Gaby. Pero Matía sabe que su destino, tome la decisión que tome, está determinado por la tragedia. La película cuenta con actuaciones de Cristian Sanguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni. Se emitirá hoy a las 20 por Cine.Ar y por Cine.Ar Play.

Ni héroe ni traidor

Filme de Nicolás Savignone, según un guión propio, de Pío Longo y Francisco Grassi, con actuaciones de Juan Grandinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelburd y Fabián Arenillas. Es un drama situado en Buenos Aires en 1982. Matías acaba de terminar el servicio militar y sueña con irse a estudiar a España, sólo falta convencer a su novia que se le una más adelante, pero el todo cambia cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos. Al principio estará de acuerdo con acudir al llamado, pero poco a poco se irá dando cuenta de que no siente propia ni sincera esa guerra -o quizás ninguna otra- por más justa que le parezca su causa.
Para ver hoy, a las 22, por Cine.ar, y toda la semana gratis por Cine.Ar Play.

Los periféricos

El colectivo Los Periféricos produjo su primera película compuesta por seis cortos documentales, que hablan sobre la música e historia desde los márgenes, rescatando personajes y espacios que construyen la cultura rock en plena redefinición y final de época. Los directores son Juan Riggirozzi, Iván Wolovik, Tomás Makaji, Luis Histoshi Díaz, Gonzalo Hernández, Gabriel Patrono, Lautaro Aledda y Pablo Arias y se verá, liberada, en YouTube durante el aislamiento obligatorio.

Teatro

“Las ratas”

La obra musical “Las ratas”, de Vinicius Soares, con puesta y dirección del compositor Guillermo Vega Fischer, cuya temporada debió ser suspendida por cuarentena, se podrá ver en forma gratuita en tres oportunidades. Fue estrenada en Buenos Aires en noviembre de 2019 en el teatro El Extranjero, de Buenos Aires, y realizó además una semana de funciones en el Teatro Solís de Montevideo. Las emisiones en que se la podrá apreciar desde los hogares son el domingo por streaming en dos únicas funciones: a las 15 y a las 19 a través de la página web del Extranjero Teatro, a lo que se suma una grabación, el viernes 10 a las 21 en www.youtube.com/TeatroSolisComunica y en www.teatrosolis.org.uy.
Previamente, a las 20:30, habrá una entrevista con el director Vega Fischer en www.instagram.com/TeatroSolis.
Subtitulada “Tragedia sonora para seis actores y operación de sonido en tiempo real”, es una ópera contemporánea, que en muchos de sus pasajes fue premonitoria sobre situaciones y conductas de este presente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios