Peligra la alta complejidad para afiliados al Ipross en Roca

Grupo de clínicas reclama una deuda de $ 1 millón a la obra social.

#

La atención a pacientes oncológicos es uno de los principales riesgos.

ROCA (AR).- Los afiliados al Ipross no podrán someterse a estudios y tratamientos de alta complejidad a partir del próximo sábado en Roca, salvo que la obra social abone parte del millón de pesos que debe desde el 2005 a cinco centros asistenciales.

La medida fue adoptada por el Grupo Clínica, que atiende en sus espacios a un importante número de pacientes con variadas patologías, entre ellas las oncológicas y cardíacas.

Eduardo Labat, uno de los referentes médicos, explicó que el problema es el grado de endeudamiento al que ha llegado la obra social provincial, que supera el millón de pesos.

Lo peor del caso, dijo, es que parte de ese pasivo tiene su origen en el año 2005, lo que dificulta todavía más el compromiso de pago por parte del organismo provincial.

"Hace dos semanas hablé con el contador y me dijo que iban a comenzar a pagar esa deuda, pero resulta que después aseguraron que la tenía que pagar Economía, previo a comprobar el pasivo de esos años", explicó Labat, quien se quejó por la falta de respuesta y por el atraso que tiene el Ipross con los prestadores.

 

Sin cuenta corriente

 

Para el médico "se acabaron las palabras", por lo que aclaró que a partir del 1 de marzo solamente se atenderán a aquellos afiliados que se presenten con el dinero o con el cheque de la obra social.

"No se suspende la atención lo que hemos cortado es la cuenta corriente", dijo Labat, quien aseguró que a pesar de la delicada situación contractual, no ha logrado tomar contacto con el presidente del Ipross, Alcides Pinazo.

En caso de no llegar a un acuerdo durante las próximas horas, la Clínica Humana de Imágenes, el Centro Especializado de la Mujer y el Niño (CEMyN), la Fundación de Medicina Intervencionista y Cáncer, el Instituto Radiológico General Roca y el Departamento de Medicina Nuclear de la Clínica Roca, podrían suspender sus prestaciones a los afiliados.

Entre otros estudios que deberían pagarse íntegramente están las resonancias magnéticas, los tratamientos de medicina nuclear, las mamografías y las prácticas terapéuticas a pacientes oncológicos.


Comentarios


Peligra la alta complejidad para afiliados al Ipross en Roca