Peligro sobre la Ruta 40 en un puente dañado

Está ubicado sobre el arroyo El Salado entre Chos Malal y Las Lajas. El pavimento fue reparado pero se volvió a romper.



Un puente ubicado en la ruta nacional 40 constituye una peligrosa amenaza para los usuarios de esa vía de comunicación por el estado deplorable en que se encuentra el pavimento, a lo que suma la falta de barandas. Se trata del puente que está situado sobre el arroyo El Salado entre Chos Malal y Las Lajas.

Este diario reflejó lo que pasaba con el puente en su edición del 25 de julio pasado. Luego se hicieron algunas refacciones que sólo duraron algunas semanas. .

Los automovilistas y prestadores de servicios, usuarios permanentes de la ruta nacional 40, piden que el tramo del puente sea reparado y que los trabajos sean definitivos y no provisorios.

Quienes transitan habitualmente por el lugar saben del estado del puente y tratan de tomar los recaudos. Pero para los automovilistas ocasionales se transforma en un lugar con grandes posibilidades de ocasionar accidentes con el consiguiente riesgo para la vida. A esta altura del año, el tránsito se incrementa por la afluencia de turistas que recorren esta ruta con destino a la zona norte, al sur de Mendoza y a la región de la lagos en Neuquén. El puente sobre el arroyo El Salado se encuentra ubicado en la ruta nacional 40, a 90 kilómetros de Chos Malal y a 50 de Las Lajas. El mismo fue construido en 1996 y a pesar de ser un puente relativamente nuevo, su estado actual pone en riesgo a quienes transitan esta vía de comunicación y es que las uniones de la banda de rodamiento están destruidas y algunas están selladas en forma precaria con asfalto. Los automovilistas solicitan que se trabaje en refaccionar en forma urgente los espacios que quedaron nuevamente al descubierto, luego de los parches provisorios que se realizaron. El mayor peligro es para los vehículos chicos cuyas cubiertas entran prácticamente en los espacios, como le ocurrió recientemente a Nicolás Yañez, un vecino de Chos Malal que desafortunadamente sufrió averías en su vehículo debido al estado del pavimento. Además, las barandas de metal son inexistentes en algunos tramos del puente, por lo que de existir algún incidente, el sistema de contención es nulo.

Ubicación

Datos

90
kilómetros es la distancia que hay entre Chos Malal y el sitio que se encuentra en malas condiciones.

Comentarios


Peligro sobre la Ruta 40 en un puente dañado