Pella se mide con Bautista Agut en busca de las semifinales de Wimbledon

El único argentino que sigue con vida en en el certamen londinense intentará meterse entre los cuatro mejores del certamen cuando se mida con el español Roberto Bautista Agut.

Guido Pella buscará seguir haciendo historia en Wimbledon hoy cuando se enfrente al español Roberto Bautista Agut por los cuartos de final.

Pella, quien nunca había alcanzado la segunda semana en el torneo londinense, jugará contra Bautista Agut desde las 9 horas de la Argentina en el Court 1, con transmisión de ESPN. Si bien está anunciado lluvia, la cancha donde se presentará el bahiense tiene techo retráctil, por lo que no habrá suspensión.

Asegurada su mejor actuación histórica en torneos de Grand Slam, el argentino afrontará su próximo compromiso ante Bautista Agut con antecedentes adversos, ya que el valenciano de 32 años le ganó las únicas dos veces que se enfrentaron por torneos oficiales de la ATP.

Este año, por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del torneo de Munich, Bautista Agut se impuso en tres sets. El español también lo había superado en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

El dato

7
Los tenistas argentinos que jugaron cuartos de final en Wimbledon: Norma Baylon, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez, Juan Martín Del Potro y ahora Pella.

El zurdo Pella está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Por caso, eliminó a dos finalistas de Wimbledon : Kevin Anderson (2018) y Milos Raonic (2016).

“Es increíble. Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante”, sostuvo Pella en rueda de prensa. Tras su victoria ante Raonic, Pella aseguró que “todo esto a uno le da la confianza de que puede ganar o perder pero jugándole de igual a igual a los mejores”.

Al margen de su histórica actuación en Londres, Pella está en su mejor temporada individual por haber obtenido su primer título ATP en el Abierto de San Pablo (polvo de ladrillo), a principios de marzo.

El ganador de Pella y Bautista Agut se cruzará en semifinales con el vencedor del encuentro que jugarán hoy Novak Djokovic y David Goffin.

En el otro lado de la llave, Roger Federer enfrentará a Kei Nishikori y Rafael Nadal se medirá con Sam Querrey.

La checa Barbora Strycova dio la sorpresa en el cuadro femenino al vencer a la británica Johanna Konta y será la rival de Serena Williams en una de las semifinales de Wimbledon. En la otra, se enfrentarán Simona Halep y Elina Svitolina.

Strycova le ganó a Konta por 7-6 (7-5) y 6-1 y jugará las semifinales de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera. Del otro lado de la red tendrá nada menos que a Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam y que con la victoria, por 6-4, 4-6 y 6-3, sobre su Alison Riske alcanzó los 97 triunfos en Wimbledon.

Por su parte, Simona Halep, derrotó a la china Shuai Zhang por 7-6 (7-4) y 6-1. Por un lugar en la final se medirá con Svitolina que venció ayer a Karolina Muchova por 7-5 y 6-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios