Pellegrini advirtió que habrá más ventas que refuerzos

Demichelis, Cavenaghi y Zapata podrían dejar el club

El entrenador Manuel Pellegrini admitió ayer por la tarde que va a ser «difícil» incorporar jugadores para el próximo semestre y se resignó al afirmar que seguramente el club «venderá» a varios de los futbolistas que integran el plantel.

«Va a ser difícil traer jugadores, porque ya no existe más el 1 a 1. Igual lo tomaremos con calma porque no vamos a incorporar para rellenar. Para mí son importantes tanto los nombres como los puestos», aseguró Pellegrini tras el entrenamiento en el estadio «Monumental».

«La idea es sumar dos jugadores y, tal vez, uno más (por la operación de Alejandro Domínguez en el peroné derecho) para el torneo Clausura y otro para la Copa Libertadores. Pero no será fácil», agregó.

Asimismo el técnico chileno reconoció que el club venderá a algunos futbolistas (Martín Demichelis, Víctor Zapata y Fernando Cavenaghi), aunque esto no lo sorprende porque «Ríver siempre se caracterizó por transferir a uno o dos jugadores por torneo», opinó.

«Voy a hablar sobre las ventas (de esos tres jugadores) cuando se produzcan. Las complicaciones aparecerán si se van a mitad de campeonato porque sería imposible reemplazarlos», puntualizó.

Sobre este tema, se supo ayer que Jorge Cyterszpiler, el representante del defensor de Ríver Plate Martín Demichelis, y Karl Rummenigge, vicepresidente del Bayern Munich, se reunirán hoy, en Alemania, para empezar a definir la venta del juvenil marcador central oriundo de la localidad cordobesa de Justiniano Posse.

Rummenigge quedó encantado con el rendimiento de Demichelis en la victoria de Ríver sobre Rácing Club, por 4-1, en Avellaneda, y al día siguiente almorzó con el juvenil defensor de 21 años y los colaboradores de Cyterszpiler.

La transferencia al club alemán se haría en una cifra cercana a los 5 millones de dólares.

Es que aún está muy fresca en la mente de Pellegrini la ida en pleno torneo Apertura del volante Eduardo Coudet al Celta, de Vigo (España).

«Coudet tenía mucha influencia en el plantel. Era importante tanto dentro como fuera de la cancha. Nos costó muchísimo reemplazarlo por el nivel que estaba mostrando, aunque en algunos partidos lo pudimos hacer. Pero sin dudas con él la cosa hubiera sido distinta», reflexionó.

Pero el técnico «millonario» también hizo un balance general del Apertura.

«Fuimos un equipo bastante irregular. Comenzamos muy bien (en las primeras cuatro fechas), luego tuvimos un bajón con Huracán (duró dos jornadas más), volvimos a levantar tras la victoria con Independiente, nos caímos luego de perder con Bánfield y Boca y terminamos ganando bien los últimos dos partidos», sintetizó.


El entrenador Manuel Pellegrini admitió ayer por la tarde que va a ser "difícil" incorporar jugadores para el próximo semestre y se resignó al afirmar que seguramente el club "venderá" a varios de los futbolistas que integran el plantel.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios