Pellegrini, nuevo entrenador del Betis

El Ingeniero firmó un contrato por tres años con el club que participa de la Liga Española.

Redacción

Por Redacción

El club Real Betis de España oficializó hoy la contratación del chileno Manuel Pellegrini, ex director técnico de San Lorenzo y River Plate, quien firmó un contrato que se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.

El vínculo del Ingeniero constará de una cláusula de revisión al cabo de la segunda campaña para determinar si se ejecuta la tercera y última firmada.

«El Real Betis apuesta por un técnico de nivel y gran prestigio internacional para respaldar el rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años», destaca la entidad sevillana en un comunicado.

Pellegrini desarrolló una extensa campaña como entrenador, con un exitoso paso por el fútbol argentino que incluyó la conquista del Clausura y la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y la conquista del Clausura 2003 con River.

Previamente había ganado una Copa Interamericana y una Copa Chile con Universidad de Chile entre 1994 y 1995 más un certamen de Primera División en Ecuador con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (1999).

El Betis le dio la bienvenida a Pellegrini, quien se convirtió en el nuevo técnico del equipo. Gentileza.

después de partir de Argentina, Pellegrini dirigió en el fútbol europeo con una pausa de dos años en China (Hebei Fortune, 2016-18). Inicialmente condujo al Villarreal de España y consiguió la Copa Intertoto de la EUFA (2004) más las semifinales de la Liga de Campeones de Europa (2006) con Juan Román Riquelme en el plantel.

Real Madrid lo contrató para la temporada 2009-2010, los siguientes tres años entrenó al Málaga y desde 20013 hasta 2016 estuvo al frente del Manchester City de Inglaterra, donde celebró una Premier League y dos Copas de la Liga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios