Pellini admitió que no hay acciones posibles ante una toma

“Estamos atados de pies y manos”, le dijo ayer aldueño del lote.

#

Archivo

Los vecinos de los barrios aledaños no quieren que se mantenga la ocupación.

NEUQUÉN (AN)-. Vecinos de distintos barrios contiguos a la toma de Godoy y Moritán de esta ciudad se reunieron con el secretario de Seguridad y jefe de la Policía, Guillermo Pellini quien manifestó que como autoridades “estamos atados de pies y manos” en alusión al fallo judicial que determina que no hay delito en esa ocupación.

De la reunión también participó el dueño de los terrenos.

Al finalizar, los vecinos manifestaron su indignación por la resolución del juez Elosu Larumbe.

Luego de que el juez resolviera que no hay delito en la ocupación del predio de Godoy y Moritán, los vecinos de los barrios lindantes a la toma se reunieron con Pellini, con autoridades de la Policía y con el dueño del terreno para manifestar su preocupación por el tema.

La reunión comenzó a las 11 horas y se hizo en la Casa de Gobierno y participaron vecinos de los barrios Amsur, Melipal, Ruca Che y Centro de Empleados de Comercio.

Uno de los vecinos contó que le pidieron a Pellini que les devuelva la seguridad y la libertad que tenían, ya que algunos de ellos no podían salir de sus casas porque recibían insultos por parte de los ocupantes.

Pellini respondió que como autoridades están “atados de pies y manos” por la resolución que dictó el juez.

“A nosotros no nos respalda la justicia. Salimos indignados y desconcertados de la reunión”, expresó uno de los vecinos.

En la reunión también estuvo el dueño del lote, José Jaureguiberry, el fiscal Pablo Vignaroli, el subjefe de la Policía Aldo Laserna y Gabriel Gastaminza, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos.

Jaureguiberry dijo que apelará a la resolución de Elosu Larumbe quien determinó que la ocupación de un lote privado no es un delito.

Agregó que pedirá “la destitución del juez” por considerar que se manejó con criterios “no judiciales y prejuiciosos. Perdí las esperanzas de un tratamiento serio al tema”, manifestó.

Sobre la reunión con Pellini, el dueño del lote expresó que cuenta con el apoyo de las autoridades provinciales, aunque en los hechos ese apoyo no se pueda materializar. Y añadió que no piensa vender las tierras “ni al municipio, ni a la provincia”

“Yo no tengo un acuerdo con la gente de la toma, eso esta muy lejos de la realidad”, declaró Jaureguiberry, quien también comentó que fue a la toma sólo para demostrar ante la Policía que él era el titular, pero que se tuvo que retirar luego de ser insultado por los ocupantes.


Comentarios


Pellini admitió que no hay acciones posibles ante una toma