Pemex suma más socios para sus desarrollos en aguas profundas



#

El anuncio de Peña Nieto terminó con una selfie.

México

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó con la australiana BHP Billiton un contrato de asociación para la explotación del bloque Trión en aguas profundas del Golfo de México.

Trión, que está frente a las costas del estado mexicano de Tamaulipas, tiene reservas totales (3P) estimadas en 485 millones de barriles de petróleo crudo. La producción comenzará alrededor de 2023.

“La firma del contrato que acabamos de atestiguar marca el inicio de una nueva etapa para Pemex y rompe nudos del antiguo modelo energético que tanto lo limitaban”, dijo el ministro de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Pemex y BHP desarrollarán en conjunto el proyecto, que requerirá inversiones por unos 11.000 millones de dólares durante su período de vida. El contrato es por 35 años, con dos posibles prórrogas por un total de 15 años más.

Peña Nieto afirmó que el proyecto Trión forma parte de la reforma energética puesta en marcha por su Gobierno para abrir el sector.


Comentarios


Pemex suma más socios para sus desarrollos en aguas profundas