Pena por lesiones graves
CIPOLLETTI (AC).- En un juicio abreviado, la Cámara Segunda del Crimen condenó a un hombre a la pena de un año y dos meses de prisión por considerarlo autor del delito de «lesiones graves». Fue por un hecho que ocurrió en 2007, en Cipolletti.
Según la acusación, el 23 de setiembre de ese año, aproximadamente a las 21.30, Sergio Gustavo Fernández le infirió a Jorge Castillo cinco heridas punzocortantes. Una de ellas en el glúteo izquierdo y las cuatro restantes en el tórax del lado izquierdo, «tres de las cuales fueron penetrantes y le produjeron a la víctima un neumotórax en el sector izquierdo». Las lesiones fueron certificadas como «de carácter grave».
La agresión se produjo en una vivienda de Yrigoyen y Circunvalación Perón, de Cipolletti, donde había una cocina-dormitorio. El imputado, según detalló la requisitoria fiscal, utilizó un cuchillo de unos 20 centímetros de largo.
La fiscal de Cámara subrogante, Silvana García, propuso continuar el proceso de conformidad con las normas que rigen el juicio abreviado y que Fernández fuera condenado a la pena de un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento.
El imputado, tras admitir su culpabilidad, aceptó tanto la calificación legal como el monto de la pena requerida por la fiscal. Su defensor, Alejandro Silva, se manifestó en el mismo sentido.
Comentarios