Peñarol aplastó a Quimsa

Los de marplatenses no tuvieron mayores inconvenientes para quedarse con el segundo partido del Final Four. El equipo de Hernández vención por un amplio margen: 87-58. Esta noche se podría consagrar campeón.




#

Con un gran rendimiento colectivo, Peñarol de Mar del Plata logró una amplia victoria ante Quimsa de Santiago del Estero por 87-58 en el marco de la segunda jornada del Final Four de la Liga de las Américas de Básquetbol, que se lleva a cabo en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas".

En el primer turno, Halcones de Xalapa venció a Espartanos de Isla Margarita por 82-78 en un inesperado cierre ajustado, con 25 puntos del escolta uruguayo Leandro García Morales.

El campeón del certamen se definirá en la última fecha a disputarse esta noche.

A las 20, abrirán la jornada Quimsa y Espartanos de Venezuela (ambos sin chances) y, a las 22, se medirán por el título Peñarol y Halcones de México.

Si gana Quimsa, Peñarol podría consagrarse campeón hasta perdiendo por 15 puntos ante Halcones, pero si se imponen los venezolanos, la definición quedará mano a mano entre marplatenses y xalapeños.

El equipo de Sergio Hernández se impuso con un conmovedor despliegue defensivo y gran lucidez en ataque mientras que los santiagueños sufrieron la baja por lesión de su base Jonatan Treise (desgarrado) y nunca encontraron respuestas ante la contundencia de su rival. Los goleadores del partido fueron Tato Rodríguez y Kyle Lamonte con 19 puntos.

Desde el comienzo, el local mostró gran concentración defensiva ante un Quimsa dubitativo sin su base natural.

Con la certeza de Tato Rodríguez en ataque, Peñarol pasó a dominar con comodidad (14-4). La buena marca sobre Román González incomodó a Quimsa que se quedó sin vías de gol confiables ante un Peñarol inspirado (19-5).

Una ráfaga de Mázzaro acortó la brecha pero los marplatenses fueron más ordenados y efectivos (19-10).

En el segundo cuarto, el elenco de Sergio Hernández castigó desde afuera con tres triples seguidos (de Rodríguez, Gutiérrez y Campazzo) y una defensa sin fisuras que le permitió dominar completamente a su rival.

Con el talento de Lamonte, Peñarol sacó una contundente ventaja de 22 puntos y ridiculizó a Quimsa (37-15). Con otro triple de Leo Gutiérrez llegó a 24 de luz (44-20) y cerró el periodo con autoridad (44-25).

En el tercer tramo, los santiagueños comenzaron a mostrar cierto nerviosismo, el coach Romano se ganó una falta técnica por una violenta reacción hacia las autoridades de la mesa de control y Peñarol supo aprovechar el momento.

Siempre enfocado en su poderosa defensa y con precisión en ofensiva, el local cuidó la diferencia que se mantuvo siempre en el orden de los 20 puntos. Con Tato Rodríguez motivado y un buen aporte de Campazzo, Peñarol llegó a escaparse por 32 puntos (69-37) para concluir ganando por 69-39.

Sin bajar la intensidad de su juego, el conjunto "milrayitas" siguió liderando hasta el final con holgura e inteligencia a través con una rendimiento parejo de toda su plantilla. Ante un Quimsa ya sin chances, un "alley oop" de Tato Rodríguez para Lamonte coronó una brillante producción de Peñarol que lo posiciona como gran candidato al título.

 

Télam.-


Comentarios


Peñarol aplastó a Quimsa