Penitenciario bonaerense se atrincheró nueve horas en la casa de su ex
Un oficial penitenciario bonaerense fue detenido ayer por el Grupo Halcón luego de permanecer nueve horas atrincherado en la casa de su exesposa en la localidad de Olavarría, desde donde disparó contra policías que antes habían logrado rescatar a la mujer y a sus dos hijos.
El equipo táctico de la Policía Bonaerense debió irrumpir en la vivienda cuando el hombre comenzó a forcejear con el negociador que había ingresado previamente y decidió dispararle un tiro en una de sus manos, por lo que fue conducido bajo custodia al hospital local, fuera de peligro.
El hecho comenzó alrededor de las 6 de ayer, cuando el agresor, identificado como Walter Galarza (47), se presentó en la casa familiar, ubicada en el microcentro de la localidad.
Llegó “muy alterado” y comenzó a discutir acaloradamente con su exmujer por razones que se investigan.
Al notar la actitud del penitenciario y que traía consigo una escopeta, la mujer y sus hijos, de 13 y 16 años, corrieron hacia la planta superior de la casa, se encerraron y llamaron al 911.
Poco después arribaron policías al lugar, y ayudaron a los familiares de Galarza a descolgarse desde un balcón. Mientras, el penitenciario extrajo la escopeta y una pistola 9 milímetros con la que disparó hacia los móviles policiales.
A las 15 y luego de más de nueve horas de comenzado el conflicto, Galarza comenzó a forcejear con un negociador. El Grupo Halcón irrumpió en la vivienda, le disparó e hirió en una mano y lo redujo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios